Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Esposa de antiterrorista Gerardo Hernández recibirá premio internacional Paloma de Plata

09/09/2014 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMoscú, 8 sep.- El premio internacional Paloma de Plata será entregado a Adriana Pérez por la delegación rusa que asistirá al X Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes en La Habana el 11 y 12 de septiembre.

Con ese acuerdo reconocemos la lucha por la excarcelación de los antiterroristas condenados en Norteamérica por tratar de impedir acciones violentas contra su país, afirmó Larisa Gorchakova, presidenta del Consejo Central de la Unión Internacional de Líderes Mundiales.

Pérez es la esposa de Gerardo Hernández, quien al igual que Ramón Labañino y Antonio Guerrero continúa encarcelado porque monitoreaba grupos extremistas que en territorio estadounidense fraguaban atentados para provocar terror y muertes en Cuba.

Junto a ellos actuaban René y Fernando González, quienes ya regresaron a la isla tras cumplir totalmente sus sentencias de 15 y 17 años, respectivamente.

Gorchakova destacó en declaraciones a Prensa Latina que ese reconocimiento se ha conferido solo a mujeres destacadas de 40 países, y Pérez es la primera latinoamericana en recibirlo.

La información fue brindada durante un encuentro de la delegación en la sede de la misión diplomática cubana en Moscú con Lena Lozhkina, coordinadora del Comité de toda Rusia por la Liberación de los Cinco, y funcionarios de la embajada.

Al informar acerca del programa de actividades públicas que se realiza en diversas regiones del país más extenso del planeta como parte de la jornada de solidaridad con los antiterroristas, Lozhkina realtó el incremento de iniciativas basadas en el empleo de Internet.

Más sobre

Destacó el esfuerzo de prestigiosos maestros Globonautas rusos que han volado con un aerostato portador de información acerca de los Cinco -como se les conoce en todo el mundo-, no solo en Rusia sino en diversos países europeos.

Próximamente se proponen llegar al Polo Norte y llevar una gigantografía que recoge muestras de solidaridad y respaldo en diversos territorios a la lucha por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, informó.

A los 80 años de edad, el coronel (retirado) Valentín Kripín es el más veterano de todos los integrantes de la representación rusa al coloquio, y afirma que volver a Cuba después de 52 años es un viejo sueño que ya le parecía imposible.

Desde que llegué a la isla en octubre de 1962 con el grado de teniente de las tropas que fuimos a apoyar durante la Crisis de los misiles a ese pueblo valiente y heroico, mi segunda patria quedó sembrada en mi corazón, expresó.

Ahora me enorgullece regresar y participar en este encuentro del que saldrán nuevas iniciativas para lograr que la verdad se abra paso, y al fin sean liberados estos héroes de la lucha contra el terrorismo, concluyó el veterano condecorado en Cuba como combatiente internacionalista.

Como colofón de la velada fue proyectada una entrevista doblada al ruso a Fernando González, realizada por el periodista Semen Senderov, del canal global RT. (PL)

Tomado de Radio Sana Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.