Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE tiene "especial responsabilidad" ante la crisis de migrantes en el Mediterráneo

29/04/2015 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea tiene el deber de afrontar el flujo de inmigrantes que cruza el Mediterráneo, dijo este miércoles la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, después de varios naufragios que han dejado cientos de víctimas.

En tanto que europeos, "tenemos una responsabilidad especial de intentar evitar estos dramas y afrontar esta crisis", señaló la diplomática italiana en un encuentro en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Más de 1.750 migrantes han perdido la vida al intentar atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa desde principios de este año, o sea, 30 veces más que las muertes registradas en el mismo periodo de 2014.

Más sobre

La UE, Estados Unidos y la Unión Africana podrían trabajar en conjunto "para salvar la vida a gente desesperada que busca un mejor futuro, para luchar contra el tráfico y contra aquellos que hacen atravesar el Mediterráneo a esta gente", precisó.

Mogherini se reunió el lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un barco frente a las costas italianas en señal de "solidaridad" con los migrantes, una semana después del naufragio de una barcaza que transportaba a centenares de inmigrantes, un drama que dejó más de 700 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.