Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Jones Franco escriba una noticia?

"España prosperó gracias a Franco"

28/08/2012 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España es posible que cada político nuevo haga bueno al anterior

"

"España prosperó gracias a Franco, " lo dice Álvaro Pombo militante de (UPyD) y candidato número uno de este partido en su lista al Senado por Madrid en 2008, destacado poeta y novelista, de tradición progresista, intelectual de vanguardia habló en marzo de 2011 para un importante medio de comunicación chileno de nombre inglés -The Clinic-, declaraciones que ninguna agencia informativa, ni ninguno de los medios de comunicación adictos y amamantados por actual Régimen de España ninguno de ellos se enteró, y porque además nuestros cotillas de Twitter patrios” ocasionalmente no leen más allá de los resúmenes de la prensa española, el As, Marca, Sport, Mundo Deportivo y Superdeportes.

Pero las mencionadas declaraciones opiniones y argumentos de Álvaro Pombo fueron recogidos solamente por la web de la Fundación Nacional Francisco Franco y ha sido entonces cuando los Twitter ya se han enterado.

Álvaro Pombo, Premio Nacional de Narrativa en 1977, Planeta en 2006 y Nadal en 2012, afirmaba:

"Sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco".

Álvaro Pombo realizaba una reflexión sobre los motivos por los que España había pasado de la pobreza económica a la prosperidad durante el régimen de Francisco Franco:

"Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados (cesantes)! Y hay parados irrecuperables, gente de 60 años que ya es un lío. Estoy preocupado porque en España tenemos una mala situación; ¿vamos realmente a ser capaces de recolocar a toda esa gente? ¿Va España a reabsorber esa mano de obra de gente joven o vamos a sacrificar dos generaciones de gente joven que no tiene empleo y no tiene nada?"

"Hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riqueza económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no”

"Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con el franquismo, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras".

Álvaro Pombo analizaba la evolución política habida en España y dejaba claro que:

"Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con el régimen franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras y mentiras”, terminó señalando el destacado poeta y novelista de tradición progresista, intelectual de vanguardia.


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Jones Franco (39 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.