Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España quiere impulsar el comercio y las inversiones en Cuba

08/07/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España quiere "impulsar" el comercio y las inversiones en Cuba en los sectores de la industria, energía, turismo y telecomunicaciones, declaró el martes en La Habana el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"Vamos a elaborar memorandos de entendimiento en distintas facetas, en la industria, en la energía, en turismo, en telecomunicaciones" y en "comercio exterior", y "esa disposición conjunta llevará a nuevos proyectos dirigidos a desarrollar sectores estratégicos para Cuba", dijo Soria, en declaraciones divulgadas por medios locales.

"Se trata de poder impulsar la relación bilateral en general y particularmente empujar y ayudar a la inversión española en Cuba", añadió el ministro, que participó en un foro sobre financiación e inversiones en la isla.

Soria, quien llegó el lunes a La Habana acompañado por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y representantes de unas 75 empresas de su país, subrayó que el objetivo de su viaje era "apoyar a nuevas empresas españolas, interesadas en establecerse" en la isla, un "escenario lleno de oportunidades" de negocios.

Asimismo, calificó como "intenso y productivo" el intercambio que sostuvo con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, y los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera) y Alfredo López (Energía y Minas).

Por su parte, García-Legaz recordó que la Compañía Española de Financiación y Desarrollo (Cofides) abrió en junio "una línea de financiación pública para proyectos de empresas" españolas que desean invertir en Cuba, con "una suma inicial de 40 millones de euros (unos 44 millones de dólares) hasta 2017 y que podrá ser ampliada".

España es el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China, y con unas 200 empresas se ubica entre los países con más inversiones en la isla, fundamentalmente en el sector turístico.

Cuba inauguró en enero de 2014 el megapuerto del Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, donde instala una zona franca industrial, que se convertirá en la principal atracción que ofrece la isla al capital foráneo, de la mano de una nueva Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.