Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Por eso voto por Dilma... movilización nacional del PT en apoyo a su candidatura

06/09/2014 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pueblos de América, podría asegurarlo, también estarán apoyando la reelección de Dilma. Para ello, el PT moviliza nacionalmente sus fuerzas y el querido amigo Sergio Bertoni nos expone sus razones de por qué votará por Dilma:

Convocan a movilización nacional en apoyo a Rousseff

Escrito por Telesur

El Partido de los Trabajadores (PT) organiza una movilización nacional para apoyar la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la recta final de la campaña electoral.

El líder de esta organización, Rui Falcao, sostuvo que espera la asistencia de al menos unos dos millones de militantes para una gran manifestación en apoyo a Rousseff. Los militantes destacaron la necesidad de diferenciar los programas de gobierno de la jefa de Estado y otras contrincantes, en especial de la postulante de los socialistas del PSB, Marina Silva.

El Partido tiene previsto hacer visitas a los estados y dialogar y mejorar las relaciones con las agrupaciones aliadas e incorporarlas a impulsar la campaña por la reelección de la actual gobernante. Por ello, dijo que el foco central del enfrentamiento será con la pretendiente socialista, pues el aspirante presidencial de la Social Democracia, Aécio Neves, está prácticamente fuera del juego comicial.

En los sondeos realizados por el Partido de los Trabajadores encontraron que la opositora Marina Silva comenzó a debilitarse tras la revelación de sus propuestas, las que calificó de corte neoliberal e irracionales. "Necesitamos mostrar las incoherencias del plan de gobierno de Silva y las dificultades que aparecerán si ella sale electa en octubre próximo", destacó.

Tomado de CubaSí

image

Por qué voto por Dilma

Por Sergio Bertoni

Es cierto que la economía no se ha sacudido en el gobierno de Dilma como en el de Lula.

Pero también es cierto que no se descarriló como en los gobiernos de FHC, Collor, Sarney, Figueiredo y Geisel. No hubo desempleo ni la alta inflación que tuvimos en estos gobiernos. Al contrario, generó empleos. muchos más puestos de trabajo que otros. Aumentó el salario mínimo. Hizo Universidades. Creó el Más Médicos. Redujo la miseria y la pobreza.

No! No resolvió todos los problemas de Brasil. Los problemas que se han acumulado en 502 años de gobiernos de derecha, de patrones, de vasallos y colonizados.

Hay mucho que hacer. Y yo quiero más de lo que ya se ha hecho!

Quiero más servicios públicos de calidad, quiero justicia social, quiero MÁS DEMOCRACIA, MÁS PARTICIPACIÓN SOCIAL, MÁS BRASIL.

Y eso no lo tendremos, ni en posibilidad, con los candidatos que representan a los bancos, los patronos, los fanáticos religiosos.

Por eso voto a Dilma.

Mi voto a favor de de Dilma no es incondicional

Voto por Dilma porque quiero tener la oportunidad de seguir luchando por más DEMOCRACIA, por Libertad de Expresión, Libertad de Religión, Libertad de optar con quién quiero quedarme.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por más Derechos de l@s Trabajador@s.

Mi voto a favor de de Dilma es porque quiero seguir luchando por la Democratización y Fortalecimiento de los Sindicatos de Trabajadores.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por la Universidad Pública, gratuita y de calidad.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por el fortalecimiento del SUS ? Sistema de Salud Pública- gratuito y de calidad.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por un Transporte Colectivo Público, gratuito y de calidad.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por la Democratización de las Comunicaciones.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por la Inclusión Social, Económico y Digital de l@s Brasileñ@s.

Mi voto a favor de Dilma es porque quiero seguir luchando por una Internet Pública, gratuita y de calidad, accesible a tod@s l@s Brasileñ@s

Mi voto a favor de Dilma es condicional. ¡Sí!

Traducción RCBáez

Original en portugués, publicado en Blogoosfero:

Porque Voto em Dilma!

por Sergio Bertoni

? verdade que a economia não bombou no governo Dilma tal como no governo Lula.

Mas é verdade também que não descarrilhou como nos governos FHC, Collor, Sarney, Figueiredo e Geisel.

Não houve desemprego, nem a alta inflação que tivemos nestes governos. Ao contrário gerou empregos, muito mais empregos que os demais. Aumentou o salário mínimo. Fez Universidades. Criou o Mais Médicos. Reduziu a miséria e a pobreza.

Não! Não resolveu todos os problemas do Brasil. Problemas que se acumularam em 502 anos de governos de direita, de patrões, de vassalos e colonizados.

Há muito o que fazer. E eu quero mais do que já foi feito!

Eu quero mais serviços públicos de qualidade, quero justiça social, quero MAIS DEMOCRACIA, MAIS PARTICIPAÇÃO SOCIAL, MAIS BRASIL.

E isso não teremos, nem em possibilidade, com os candidatos que representam os bancos, os patrões, os fanáticos religiosos.

Por isso voto Dilma.

Meu voto em Dilma não é incondicional

Voto em Dilma porque quero ter a oportunidade de continuar lutando por mais DEMOCRACIA, por Liberdade de Expressão, Liberdade Religiosa, Liberdade de Optar com quem quero ficar.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando por Mais Direitos d@s Trabalhador@s.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando pela Democratização e Fortalecimento dos Sindicatos de Trabalhador@s.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando por Universidade Pública, Gratuita e de Qualidade.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando pelo fortalecimento do SUS ? Sistema Único de Saúde Público, Gratuito e de Qualidade.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando por Transporte Coletivo Público, Gratuito e de Qualidade.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando pela Democratização das Comunicações.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando por Inclusão Social, Econômica e Digital d@s brasileir@s.

Meu voto em Dilma é porque quero seguir lutando por Internet Pública, Gratuita e de Qualidade, acessível a tod@s @s brasileir@s

Meu voto em Dilma é condicional. Sim!

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.