Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Entrega Cubarte Palma Digital a CMBF

17/11/2013 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Ignacio Cruz Ortega

imageAl concluir la 4ta. Jornada de la Cultura en Medios Digitales que organizan en La Habana Cubarte y el Ministerio de Cultura del país el sitio en la Internet de CMBF, Radio Musical Nacional, se alzó con el Premio Palma Digital en la categoría de Estación de Radio en la Web.

El jurado que presidió el investigador Rafael Acosta de Arriba determinó el palmarés por el diseño y la agradable exposición de los contenidos, expuestos de manera sencilla.

Asimismo se reconoció por ser el único sitio en esta categoría que posibilita escuchar los programas al aire, mientras consideró que logra un efectivo uso de los recursos multimedias, significando la utilidad de sus enlaces a las redes sociales.

Acompaña el trofeo y diploma una reproducción serigráfica del artista de la plástica Manuel López Oliva perteneciente a su serie Máscara con Palma que, según se dio a conocer acompañará desde esta edición a los lauros.

Además se le otorgó una mención en ese apartado a la emisora Radio Guamá de la provincia de Pinar del Río.

La nueva edición del certamen premió del mismo modo en la categoría de Portales y Sitios Web Temáticos a Isliada, de la editora Abril por sus contenidos de calidad y actualidad especializados en literatura contemporánea, destacando su diseño agradable para exponer los contenidos de una manera sencilla y bien estructurada.

Se tuvo en cuenta también que es uno de los pocos de su tipo en el país con una maquetación estándar o diseño web responsable permitiendo visualizarlo de manera adecuada en diferentes dispositivos, al tiempo que se reconocieron con sendas menciones a la publicación de la Oficina Leo Brouwer y Casas de Cultura.

imageAsimismo el jurado otorgó otro de sus lauros al sitio personal del pianista Roberto Fonseca del que se fundamentó, impresiona por su diseño gráfico basado en la fuerza de sus imágenes complementando la presentación correcta de los contenidos con calidad y fácil accesibilidad.

De la misma manera otorgaron una mención a las publicaciones de la fotógrafa Dairene Rodríguez.

Una treintena de concursantes participaron en la edición de 2013 del Premio Palma Digital dado a conocer como colofón del programa teórico que avanzó desde el 11 de noviembre en la capitalina Casa del ALBA Cultural.

El director de Cubarte, Rafael de la Osa, destacó al finalizar que con la nueva realización se compromete a los hacedores de estas producciones para la Web en Cuba en tanto no se puede pensar el desarrollo cultural o social si no está en el centro la apropiación de la cultura.

RADIO CUBANA EN LA WEB

El programa concluyente de la 4ta. Jornada de la Cultura en Medios Digitales dedicó su sesión matutina a la radio cubana en la web como un nuevo desafío para ese medio en la Isla.

Desde un panorama de la digitalización, pasando por la experiencia de Radio Ciudad del Mar en la integración de las redacciones, y las realizaciones del Portal de la Radio Cubana, las exposiciones confirmaron el aporte diario del dial para salvaguardar la cultura nacional.

En tal sentido se pronunció el jefe de Información de la radio en la Isla, Onelio Castillo, al resumir el espacio.

Recordó las palabras del escritor y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al afirmar que la radio en el país ha sido una heroica sobreviviente del tiempo y también una tribuna singular de la cultura a lo largo de nueve décadas.

Con 67 sitios en la red de redes, la Radio Cubana es también parte de ese escenario de convergencia y construcción social del pensamiento, con todo el potencial acumulado en su data.

Considerando a la Internet como un disfrutable y complejísimo presente, al decir de Onelio Castillo, la presencia de las emisoras en el ciberespacio relata el compromiso del medio por apostar cada día más a favor de la cultura nacional en el espacio digital y todo el escenario de la Web 2.0.

Publicado en la página de CMBF


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.