Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Encuentro

23/09/2013 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Nuria Barbosa León*

Exceso de calor en los días 13 y 14 de junio de 2013. Centro de Convenciones de Cojímar en la capital cubana. Estudiantes de todo el país reunidos en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Pullover en azul, silueta de los mártires cubanos Julio Antonio Mella y José Antonio Echevarría, líderes estudiantiles de la lucha revolucionaria. Abanicos, alegría, chistes, bailes, cantos, energía.

Mochilas cargadas de criterios tomados en la brigada, discutidos en la universidad y activados en la provincia. Otros quedaron para ser solucionados en el lugar planteado porque ahí radica su solvencia.

Se anuncia el encuentro con un héroe de carne y hueso. Todos conocen la historia: hombre valiente que penetró en bandas armadas terroristas para desarticular planes guerreristas contra Cuba. Condenado a 15 años en un proceso injusto, en el cual se dictó sentencia para complacer a una mafia anticubana, que aspira convertir a la Mayor de las Antillas en una colonia y ser dueños de un pueblo servil.

Más sobre

René González, separado de su familia que supo decir a su esposa, Olga, que ante el enemigo no se derraman lágrimas. Patriota que por 13 años cumplió con dignidad en la cárcel un castigo que no merecía.

Celia Arañó Suárez, delegada por la facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud, está entre los participantes. Ante ella la figura de un titán del siglo XXI, quien tomó el micrófono y con la sencillez de un cubano relató horrores, injusticias, violencias, vejaciones de las autoridades de un país sin escrúpulos, ni moral.

Los jóvenes mostraron agradecimiento, pero se sembró en ellos la semilla del valor, ese que permite vivir con limitaciones pero no perder la dignidad.

Luego de las preguntas, criterios y aplausos, hubo una cola como cualquiera de las que se hacen en Cuba. Esta vez sólo se quería saludar, estrechar la mano, plasmar un beso o posar en una foto, porque tener a un héroe delante es un acontecimiento único.

*Periodista de Granma Internacional y Radio Habana Cuba

Imagen agregada RCBáez con fotos de Roberto Morejon y Omara García

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.