Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Cómo los empresarios descubren oportunidades de mercado a través de la insatisfacción

8
- +
02/11/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLudwig von Mises escribió elocuentemente en Burocracia (1944), «...así el sistema capitalista de producción es una democracia económica en la que cada centavo da derecho a voto. Los consumidores son el pueblo soberano. Los capitalistas, los empresarios y los agricultores son los mandatarios del pueblo». Los empresarios son sensibles a la insatisfacción del consumidor, buscan crear nuevos productos y/o servicios para satisfacerlo y utilizan el capital para llevar sus ideas al mercado. Los consumidores entonces votan su satisfacción del producto o servicio por su gasto.

Los empresarios intentan resolver problemas, añadir valor o hacer las cosas más eficientes. Como dijo Israel Kirzner, cada centavo recompensa a los empresarios por su atención al descubrimiento, la creatividad y la audacia. A lo largo de su rutina diaria, a veces mundana, los empresarios tienen una opción: identificar oportunidades empresariales o perderlas. La diferencia entre los dos es la atención que ponen en la insatisfacción del cliente para descubrir productos o servicios nuevos o reconfigurados que proporcionen mayor satisfacción al cliente.

La vigilancia de las oportunidades empresariales requiere un conjunto particular de atributos. Según Kirzner, son la audacia, la agresividad y la creatividad. Porque se proporcionan puntos para aquellos que quieren usar la insatisfacción para descubrir oportunidades de mercado para crear nuevas ideas.

Según Mises, los empresarios soportan la incertidumbre de los beneficios y las pérdidas. Por lo tanto, las ideas no son suficientes. Se debe obtener capital para traer nuevos productos y servicios al mercado. Como sugirió Murray Rothbard, «las ideas empresariales sin dinero son meros juegos de salón hasta que el dinero se obtiene y se compromete con los proyectos». El capital hace fructificar las ideas.

Si se considera desde el punto de vista empresarial, la insatisfacción puede ser una lección barata y oportuna para el empresario actual y/o futuro. Al identificar la insatisfacción, los empresarios aprenden lo que otros hicieron mal o lo que está anticuado y reemplazan los productos o servicios actuales con aquellos que crean más satisfacción o valor para la experiencia del consumidor.

Los líderes más emprendedores en los negocios son los que están cerrando la brecha de insatisfacción de los clientes. Están atentos a las oportunidades y están dispuestos a invertir capital en ideas más rápido que sus competidores o cooperantes. Como dice el dicho, «el tiempo no espera a nadie». Esto es especialmente cierto cuando se trata de la dinámica cambiante del mercado, donde la creación y ejecución de ideas se ve limitada por el momento en que el consumidor tiene el gusto, las preferencias y las escalas de valor. Peter Klein señaló que la oportunidad empresarial puede significar la creación de una nueva empresa, el inicio de un nuevo acuerdo comercial o el desarrollo de un nuevo método de producción. Recuerde, los dueños de negocios y los inversionistas también son clientes.

Por lo tanto, si su producto recientemente comprado no resuelve su problema, piense en maneras de resolverlo. Si su experiencia de servicio reciente no está a la altura de sus percepciones y expectativas, descubra nuevas oportunidades de servicio ? descubra y llene el hueco en el mercado. ¡Alguien pensó en la idea de Netflix! Y Amazon fue concebido por líderes empresariales insatisfechos.

Los empresarios que fundaron Netflix estaban alertas, encontraron el capital para aportar sus ideas creativas y llevaron la idea al mercado para todos los amantes del cine! Alguien pensó: «Tiene que haber una forma mejor y más rentable de añadir valor a los consumidores». ¿Por qué no pensaste en Netflix o Amazon? Como dijo Kirzner, si usted está alerta al mercado, ¡la oportunidad está generalmente bajo sus narices! Tal vez algunas personas pensaron en un concepto como Netflix. La diferencia era que su idea tenía la audacia, la agresividad y el capital necesarios. O bien, no estaban realmente insatisfechos.

En última instancia, no hay un solo factor que por sí solo sea suficiente para provocar un cambio empresarial. Una variedad de factores deben estar presentes. Pero cuando están presentes, nuestra vida cotidiana a menudo se revoluciona:

  • Esté alerta a lo mundano y a la insatisfacción de experiencias o productos decepcionantes. Entonces surgirán las ideas. Las oportunidades doradas existen bajo sus narices, aún por descubrir.
  • Acepte su insatisfacción y deje que ese sea un punto de partida para su próxima búsqueda empresarial. Si usted está insatisfecho, también lo está otra persona.
  • Participar en el mercado competitivo, lo que puede conducir al desarrollo de nuevos productos o a la recombinación de productos y servicios existentes que permitan una mayor eficiencia para los consumidores.
  • Invierta capital en su proyecto empresarial para que pueda llegar al mercado. Los inversores buscan proyectos en los que invertir, especialmente cuando es el momento adecuado.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1671 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.