Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reyner Aguero escriba una noticia?

El proyecto Resiliencia

20/07/2012 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Profesor de la Universidad de Camagüey @lavozdesdecuba

image

Tomando la experiencia de la destrucción de las dictaduras del mundo árabe entre otras cosas, hemos decidido crear un nuevo proyecto llamado Resiliencia. Este tiene como principal objetivo aumentar la capacidad de resiliencia en la sociedad cubana. Para ello se traza como objetivos específicos la divulgación de la información, la instrucción y la colaboración.

De esta manera se estará dotando a la sociedad cubana de los conocimientos necesarios y la estructura adecuada que tanto le temen las dictaduras. El proyecto Resiliencia no es un nuevo partido político, en cambio apoya a los movimientos democráticos y los integra de manera transversal, ya que lo que se pretende es aumentar la capacidad resiliente de las personas. Cuando se habla de resiliencia se está refiriendo a la habilidad que tienen las personas de soportar las adversidades y anticiparlas, de manera tal que puedan generar estrategias adaptativas continuamente a los cambios. De esta manera, cuando las personas tienen la capacidad de resiliencia estarán continuamente cambiando antes que la necesidad llegue a ser extremadamente obvia.

El proyecto Resiliencia cuenta con la colaboración de un grupo de académicos cubanos y jóvenes resilientes como Eliecer Ávila, Henry Constantin y Reyner Agüero. Se espera que muchas personas se sumen al proyecto para lograr el objetivo esperado.


Sobre esta noticia

Autor:
Reyner Aguero (15 noticias)
Fuente:
juventudresiliente.wordpress.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.