Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cubapalabra escriba una noticia?

El plagio

15/07/2013 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez una persona de la feria de los artesanos me dijo que el plagio es el homenaje que le hacen los mediocres a los genios y creo que tiene mucha razón, no sé si era así o no, pero la frase es simplemente genial. Si te copian es porque algo vales.

Yo creo que hay personas a las que debería darle verguenza copiar a los demás, porque no son nada originales, y si tienen que recurrir a esos recursos están jodidos.

Creo que si esas personas fueran más observadores no tendrían que copiar porque podrían descubrir dentro de sí mismos cosas increíbles, porque para crear, sea lo que sea hay que partir desde lo que uno es y creo que cuesta mucho trabajo saber quienes somos. Siempre intentamos descubrir quienes somos en los otros, y entonces decimos, a mí también me gusta eso o yo también soy así, pero deberíamos intentarlo sin compararnos con nadie, porque cada ser es único y genial a su manera. Solo hay que descubrirlo, todos servimos para algo, somos buenos para alguna cosa y tenemos dones que desconocemos, solo cuesta indagar y hallar a nuestro ser interior y solo en contacto puro con esta entidad que somos nosotros mismos, nuestro sabio interior encontraremos la sensibilidad y el vínculo que nos une a la belleza, a toda suerte de belleza.

Sí que se vale inspirarse en algo porque nada en esta vida es nuevo, ni siquiera la cultura, todo es copiado de algún sitio. Pero hay que incorporar a las cosas, nuestro estilo, nuestra identidad, nuestra manera de sentir, y nuestra visión del mundo, pero sobre todo, toda obra debe llevar el sello de su autor para que hable por sí sola, y este estilo es quienes somos en verdad.

Entonces teniendo en cuenta la primera frase de mi escrito, supongo que si me copian debo de ser genial, jajajaja y siempre me pasa, durante toda la vida me han imitado, como me vestía o me peinaba, y yo siempre tuve criterio propio, y lo impuse y ahora también me pasa. Mucha gente quiere hacer lo mismo que yo hago, a lo mejor es porque tengo madera de líder o qué se yó, pero creo que es porque la gente está perdida y no sabe quién es.

Creo que hay que cuidar las ideas porque son un patrimonio muy especial. Pero a mí no importa que me copien, siempre tengo más, tengo un millón de ideas, tantas que no me alcanza la vida para hacer las cosas que quiero. Tengo también un montón de cosas escritas y pienso hacer un libro de poesía, si es que lo consigo publicar, cosa que supongo que no es nada fácil de conseguir. Pero entiendo que es preciso sacrificar un poco si quieres que te conozcan, ya lo tenía previsto y no colgaré aquí las mejores cosas, tendrán que comprar el libro, cuando se publique y ya estará registrado en los derechos de autor.

De todas formas si publicas en el web siempre te copiarán, pero les digo a los copiadores que no me importa. Copien lo que quieran. Yo tengo más, siempre tendré más


Sobre esta noticia

Autor:
Cubapalabra (43 noticias)
Fuente:
rossanaoliva71.blogspot.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.