Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El origen del mal

02/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor cubano José Carlos Somoza regresa al thriller literario con El origen del mal (Ediciones B, 2018), una historia real de un espía español en el Norte de África en los años cincuenta.

Otra genial y sorprendente propuesta de un autor que nunca deja indiferentes a sus lectores:

«Un autor cercano a Pérez Reverte y Ruiz Zafón.» El Cultural

«Somoza es un autor auténticamente original, y su obra es asombrosa.» Ramsey Campbell

El autor nunca deja indiferente, sus libros siempre tienen un toque original que los convierte en piezas únicas, ante las que el lector no puede permanecer indiferente.

En esta ocasión se adentra en un género diferente al habitual, una novela de espías basada en un personaje real. Todo un reto que Somoza supera con éxito ofreciéndonos una novela redonda en la que hay acción, suspense, intriga, tensión, secretos y crímenes.

Un cóctel mezclado con maestría por el autor y presentando en un contexto histórico plagado de interés que se convierte en el ingrediente final para un plato irresistible.

José Carlos Somoza nació en La Habana en 1959 y se trasladó a Madrid con su familia cuando aún no había cumplido un año. Estudió y ejerció la psiquiatría hasta que en 1994 pudo dedicarse por completo a la escritura. Está considerado uno de los principales renovadores de la literatura de género de misterio en castellano.

«ESTOY MUERTO.»

Así comienza el misterioso manuscrito que un conocido escritor recibe de manos de un amigo librero. Son más de doscientas páginas, escritas a máquina y fechadas en 1957. El encargo es muy preciso: debe leerlo en menos de 24 horas.

Intrigado, el novelista comienza a leer y se encuentra con una historia de secretos y traiciones contada por Ángel Carvajal, un militar español de la Falange que actuó como espía en el Norte de África. El texto, además, contiene diversas frases que alguien ha subrayado cuidadosamente. Pronto comprenderá por qué era tan urgente que el manuscrito llegara precisamente a sus manos...

¿Puede haber un mensaje oculto relacionado con el tiempo presente? ¿Qué relación existe entre el manuscrito, el librero y el lector? ¿Se puede reescribir la historia?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3126 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.