Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

El chillido de los lacayos

09/01/2013 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Arthur González

Nada nuevo hay en la actitud asumida por los asalariados de Washington en relación a los cambios que se llevan a cabo en la República de Cuba. Para estos señores en la Isla todo sigue igual. Recientemente la Unión Europea anunció cambios en su arcaica y prejuiciada Posición Común contra Cuba, que como se sabe fue manipulada por el ex presidente español José María Aznar por las orientaciones que siguió al pie de la letra desde Miami y por lo cual los integrantes de la mafia anticubana allí radicada lo condecoraron, luego de costearle parte de su campaña presidencial.

Al ver peligrar lo que tanto les costó para lograrlo, con la pretendida intensión de hacer caer el socialismo cubano, miembros de esa mafia asentados en España muestran temor de que la UE la elimine, al darse cuenta de que con la susodicha Posición Común fueron ellos los más perjudicados, y por tanto desean recomponer las relaciones con la Isla, al quedar al descubierto que toda esa política fue producto de la manipulación mediática concebida en Washington y Miami.

En este sentido, Antonio Guedes, vicepresidente de la supuesta organización "Unión Liberal Cubana" con sede en España, la cual no agrupa ni a medio centenar de miembros y por tanto carece de autoridad moral entre la colonia de cubanos asentados en la Península y mucho menos para representar al verdadero pueblo cubano, opina que "en Cuba no ha habido ningún cambio en los derechos humanos, al contrario, ha habido represión en las últimas semanas y meses, deteniendo por horas y por días a cubanos".

¿Habrá que aguantar tal patraña por parte de un lacayo del imperialismo yanqui? ¿Y por qué jamás se ha expresado en contra de las violaciones flagrantes de los Derechos Humanos en España, donde la policía ataca salvajemente al pueblo trabajador que reclama el derecho al trabajo, a la vivienda y a la educación; derechos contemplados en la Carta de los derechos del hombre, que se violan sistemáticamente por el actual gobierno presidido por Mariano Rajoy?.

De esa verdadera represión donde las detenciones ilegales no tienen parangón en la historia reciente de España y que solo recuerdan las cometidas por Francisco Franco, ni una sola palabra para defender el derecho del pueblo. Ante esto la Unión Europea no ha sancionado a España, ni a Grecia, ni a Portugal o Italia, donde si hay elementos suficientes de corrupción administrativa, robo de fondos al pueblo, enriquecimiento ilícito, incremento de suicidios ante la pérdida del bienestar de vida y el mayor número de desempleados del planeta como resultado de medidas económicas neoliberales contra la población.

En Cuba aun está por ver a la policía nacional revolucionaria vistiendo los estrafalarios cascos, escudos, chalecos antibalas, utilizando gases lacrimógenos contra el pueblo y apaleando sin piedad a personas inocentes, pero lo que ordena Miami a sus asalariados es precisamente ese lenguaje anticubano, que intenta crear una matriz de opinión para confundir y tergiversar la realidad de un pueblo sacrificado que soporta desde hace 51 una brutal Guerra Económica, que intenta matar de hambre y enfermedades a su pueblo, según consta en los documentos oficiales norteamericanos hoy desclasificados.

De eso tampoco se dice nada por parte de los servidores del imperio, a pesar de constituir una de las más atroces violaciones de los Derechos Humanos iniciadas contra todo un pueblo en el siglo XX y que persisten en mantener en el XXI.

Quiera el imperialismo norteamericano o no, Cuba va hacia adelante actualizando su sistema económico, sin necesidad de dejar sin empleo a nadie, quitarle las viviendas o privatizar la educación y la salud, algo que le duele infinitamente. Lo demás ya se sabe, mentiras y rabia imperiales.

Tomado de Cubano 1er plano

Imagen agregada RCBáez

About these ads div.wpadvert>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.