Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

El caso del Indio y su avión

19/07/2013 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado por el MC Operador Visceral, en El Baldío imageLa europa, que construyó el capitalismo planetario a partir de la llamada acumulación originaria que consistió lisa y llanamente en la violenta apropiación y acumulación de los recursos naturales y de la fuerza de trabajo americanas, hoy obedece automáticamente ante los mandatos del sistema de gobernanza mundial contemporáneo al pretender aplicar una voluntad unilateral que sin estar sustentada por norma o acuerdo internacional alguno, afecta al presidente de la República Plurinacional de Bolivia. Amenaza, desprecia y pretende así disciplinar al indio que representa a uno de los pueblos mas agredidos y expoliados del territorio americano en un proceso que iniciado en el siglo XVI perdura hasta nuestros días.

¿Rémora del pasado colonial racista u Operación de inteligencia estratégica?

Ante la agresión simultáneamente material y simbólica se producen reacciones. Algunos de los países miembros de la Unasur promueven la convocatoria a una reunión en Cochabamba para repudiar el hecho. Se trata, según informa cierta prensa peruana de una, reunión informal de respaldo a la que ‘solo acudieron presidentes de los países de izquierda’ y a la que específicamente no asistieron ni presidentes ni cancilleres de Perú, Chile y Colombia

Cabe señalar que tampoco estuvieron la presidenta de Brasil ni su canciller y que enviaron a un secretario de un ignoto funcionario de menor peso en su representación. ¿Pero Dilma, la herdera y seguidora de Lula, no era del PT y el PT no es izquierda? Recuerdo que en la geopolítica del los años de la guerra fría hubo un presidente norteamericano que aseguró que hacia donde se inclinara Brasil se inclinaría toda la región.

Entonces veamos, de los 12 miembros de Unasur tenemos a Colombia, Chile, Perú y el Paraguay suspendido por un golpe de estado soft van claramente alineados con USA. Sigue luego un Brasil respetuoso de su amigo americano aunque haciendo piruetas progresistas y muy cerca un Uruguay que si bien envía al Pepe Tupa recontra humilde no participa del acto público de desagravio.

En el acto los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador y el compañero Dési Bouterse de Surinam, acompañan con sus discursos al Evo agraviado. De la participación de Guyana no hay noticias.

Este es el verdadero y actual mapa político-estratégico de América del Sur, de la Patria Grande por la que trabajaron tanto Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Salta a la vista que ambos están muertos y que las agencias del DoS y DoD de USA han estado esforzándose para recuperar y consolidar auque sea parte de los territorios perdidos en la última década.

Debemos reconocer que el affaire Snowdon-Evo, entre otras cosas, ha sido usado por parte las agencias de inteligencia de las potencias dominantes para hacer visible el armado estratégico en la región y el mundo y el diferente grado de alineación de cada uno de los actores políticos en favor o en contra de l modelo de gobierno mundial imperante.

Se provoca al mas radical y revulsivo de los gobiernos antiimperialistas de Am´weerica Latina por ser liderado por un indígena (afrenta insoportable si las hay para un blanco mas si es anglosajón y cristiano especialmente protestante) democráticamente elegido por consulta popular y a uno de los más débiles también, para así poder ver cómo responden todos los actores en la región. Allí estaban con todos sus sistemas de inteligencia desplegados alrededor del mundo y en alerta máxima recogiendo señales de los rebotes en cada uno de los niveles sociales, políticos, militares, económicos, etc. Es algo tan simple como el sistema de los murciélagos que emiten sonidos que rebotan en los objetos y devuelven información estratégica útil para configurar el curso de acción de las propias actividades sean éstas prevenirse de las amenazas o asegurar una presa.

Tanto si Snowden es auténticamente un solitario que inesperadamente toma consciencia y se ‘convierte’ denunciando el fascismo impuesto por la gran democracia del norte o si es en verdad una compleja operación cuidadosamente planificada (o ambas cosas a la vez) para hacer visibles todas las posiciones, sean propias, amigas o enemigas; el hecho es que la información oscura que emerge es mucha y muy sensible por cierto para quienes tienen a su cargo el diseño de las políticas estratégicas nacionales y globales tanto en Suramérica cuanto en los centros de decisión de las potencias dominantes.

Ellos siguen ejerciendo el poder sobre las bases militares y económicas y por ahora van ganando el tercer gran conflicto inter-capitalista, todo lo demás son solo intentos firmes pero incipientes para disputar la hegemonía o luchar por la liberación.

Lucha que es muy dura y de seguro será larga.

Hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.