Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército israelí detuvo a otros 30 palestinos en Cisjordania

19/06/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército israelí detuvo a unos treinta palestinos la noche del miércoles a este jueves en Cisjordania, como parte de la ofensiva contra el movimiento islamista Hamas tras el secuestro de tres jóvenes israelíes en este territorio, informó un portavoz militar.

Las nuevas detenciones elevan a "alrededor" de 280 el número de palestinos detenidos desde el secuestro el jueves pasado, ocurrido cerca de un bloque de colonias en Cisjordania, añadió el portavoz del ejército. Según él, 200 de los palestinos detenidos son activistas de Hamas.

El ejército y los servicios de seguridad han registrado también unas cien casas, y han efectuado operaciones contra unas diez instituciones vinculadas con el brazo civil de Hamas, 'Dawa', utilizado según el ejército israelí para "reclutar, diseminar información y hacer circular dinero líquido".

En una de las intervenciones en Yenín, en el norte de Cisjordania, unos palestinos lanzaron artefactos incendiarios y abrieron fuego contra los soldados israelíes, que replicaron, añadió el portavoz sin precisar si hubo heridos.

Más sobre

Entre los palestinos detenidos desde hace una semana figuran 53 que formaron parte del intercambio de prisioneros que permitió la liberación en 2011 del soldado franco-israelí Gilad Shalit, secuestrado durante más de cinco años por Hamas.

En octubre de 2011, Israel liberó a 1.027 prisioneros palestinos a cambio de este soldado, que había permanecido cautivo desde junio de 2006 en la Franja de Gaza.

Ahora, para tratar de encontrar a los tres jóvenes, el ejército ha lanzado su mayor despliegue en Cisjordania desde el final de la segunda intifada en 2005.

En la Franja de Gaza, controlada por Hamas, la aviación israelí efectuó por la noche cuatro ataques, en respuesta a los disparos de cohetes contra el territorio israelí, indicaron testigos y fuentes médicas palestinas.

En los ataques resultaron heridos tres palestinos, según las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
908
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.