Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más ejercicio para un corazón sano

11/04/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dra. Claudia Almonte

Llevar una vida activa disminuye el riesgo cardiovascular. Las personas que ven menos televisión, y son capaces de hacer ejercicio, tienen menos riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los que dedican mas horas a ver televisión, poseen el doble de riesgo, de tener placa en las arterias, y con ello mayor riesgo de arteriopatía.

A pesar de los beneficios conocidos del ejercicio físico, la población pasa la mayor parte de su jornada laboral sentados, en el tiempo libre se dedican a ver televisión o ir al cine lo cual traduce sedentarismo, esto sin dudas conlleva a mayor riego de enfermedad cardiovascular.

El estilo de vida, es un factor que protege del desarrollo de dichas enfermedades, abarca no solo hábitos alimenticios saludables, sino otros relacionados al ocio o sedentarismo. Las personas hacen mucho trabajo de oficina, pierden tiempo en desplazarse, llegan a su casa cansados y no han realizado ejercicios físicos.

Debemos aunar esfuerzos para revertir esta situación, alimentación saludable, más ejercicios 150 minutos semanales, siestas, condición mas pausada, con menos estrés, contacto con amigos y familiares.

El factor de riesgo cardiovascular como colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y mala alimentación se asocian a mayor incidencia de enfermedad cardiovascular.

¡Actívate y muévete!

Claudia Almonte Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet. Correo: claudiaalmonte@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.