Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joi escriba una noticia?

Ser ejemplo para cambiar lo que deseas

01/05/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No pidamos cambiar a los otros sin primero cambiar nosotros, debemos ser de ejemplo para poder cambiar a otros, la clave para triunfar es persistir

La gran mayoría de personas hoy en día formamos parte de un mundo en la que no conocemos a detalle nuestro entorno, quiere decir que vivimos tan ocultos de la triste realidad, como es, por ejemplo, nuestra sociedad debe cambiar para nosotros hacerlo, o quizás has escuchado decir " yo no quiero cambiar para no darle gusto a él o a ella". Lo más triste es saber que tan fuerte puede ser nuestro orgullo el cual no nos permita abrir los ojos para la ver el caos que este trae. Son muchas las personas por qué no decir millones de personas que tiene ese pensamiento, cualquiera pensaría que es la única, dado que en conjunto con una sociedad llena de esta mentalidad hace un mundo lleno de mediocridad.

Para cambiar una sociedad que tanto nosotros pedimos, primero debemos hacerlo nosotros, tú tienes que iniciar para poder dar ejemplo a los demás con tus actitudes, pero la gran mayoría dirá, ¡la gente no cambia con tu ejemplo con los buenos hechos que haces!, déjame decirte la persistencia hace al triunfador.

Te cuento un caso, estaba caminando por una avenida muy importante de dicho distrito, así que estuve esperando el bus para ir a casa, de la cuales viene una señora ya mayor de edad, a ella se le fue entregado un folleto que se trataba acerca de diversión para niños, y como a ella no le interesaba quiso dárselo a un niño que estaba también en el paradero junto a su mamá, así que esta señora el ofrece darle para lo vea quizá le interesaria al niño, pero este niño le negó, con su cabeza, así que señora dijo: bueno ya que no lo quieres, yo tampoco lo quiero, vio el papel, lo agarro de tal manera que lo arrugo, y a cinco metros de ella había un basurero, pero lo que hizo ella es botarlo al suelo en plena calle. Yo por cierto estuve viendo todo ese suceso así que al ver ese acto de la señora fui cogí el papel arrugado y le puse en el tacho de basura, la señora al ver que lo cogí me dijo: no pensaba que te interesaría ese folleto y se rio por un momento, así que le dije: no señora este papelito que no tiene nada de importante para usted, para el niño y para mí no se vota en el suelo allí hay un tacho tan cerca de usted lo cual ese es el lugar del desecho señora . de esa manera cuidamos la cuidad que este limpia… La señora no supo que decir, se quedó callada, y a la vez sonrojada por el hecho que le di una lección.

La gran mayoría de personas hoy en día, formamos parte de un mundo en la que no conocemos a detalle nuestro entorno

Ahora la pregunta que te hago es la siguiente: ¿acaso la señora no habrá aprendido una lección?, para que te des cuenta nunca le pedí que echara la basura en su lugar hice yo el ejemplo y le enseñe y con mi ejemplo le di una lección, dado que yo te aseguro que ella no volverá a hacerlo por la vergüenza que paso, aunque yo no vi de esa manera, por cierto, había mucha gente allí. 

Sin embargo, no pidas a otras personas que hagan las cosa de una u otra manera para que tu recién lo hagas o mejor dicho no pidas cambiar a otros si tu no inicias dando el ejemplo. cambia tu para tener esa confianza a los demás que lo hagan, si tú con tu ejemplo ayudas a otros entonces ello lo harán para que otros lo vean y así todos lo que vieron a esa persona lo apliquen y simuladamente está cambiando la mente de las personas. sí pides una sociedad ordenada no dejes de dar del buen ejemplo, recuerda que todo aquel que tuvo éxito en lo que hizo fue por que persistió, así que, con este mensaje corto trato de darte a conocer que no es así como tú piensas si no que abras el entendimiento para sacar esas ideas no adecuadas de tu mente, para ser en ti una nueva persona con nuevas expectativas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Joi (1 noticias)
Visitas:
3044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.