Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU Intenta desacreditar a la compañía aérea afgana

30/01/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía aérea afgana Kam Air ha sido acusada por los militares estadounidenses de utilizar los vuelos comerciales para transportar drogas. La dirección de Kam Air está indignada con estas acusaciones y abrirá una investigación.

Hace unos días los militares estadounidenses informaron a través del diario Wall Street Journal que habían colocado a la compañía aérea afgana Kam Air en la lista negra.

Esto se debía a la investigación que habían hecho y en la que concluían que utilizaban los aviones comerciales para transportar opio hasta Tayikistán.

Esto es una falta de respeto para el gobierno de Afganistán y también para el gobierno tayiko.

El presidente de Kam Air niega todas las acusaciones y asegura que es imposible mover esta cantidad de drogas por el aeropuerto ya que hay hasta 10 controles de seguridad.

La investigación empezó hace un par de años y en ella se dice que se utilizaba la ruta que va a Dusambé para luego poder proveer de opio a todo el mundo.

Empezaremos una investigación para esclarecer los hechos. Le preguntaremos a la periodista del Wall Street Jorunal que demuestre evidencias de sus acusaciones, y si no lo hace la llevaremos a los tribunales. Tendrán que pagar los daños causados.

HispanTV se ha puesto en contacto con la periodista que ha destapado esta noticia pero asegura que no quiere hablar en televisión por motivos de seguridad.

Kam Air tiene una flota de 16 aviones y cada semana viaja dos veces a la capital de Tayikistán.

La solución para las drogas o el cultivo de drogas y el tráfico de drogas no sólo depende del gobierno de Afganistán. Es un problema mundial, como ya he dicho. Es un problema de seguridad, un problema de drogas, ... estos son los problemas, pero también es un problema de corrupción.

El tráfico de drogas sigue siendo un problema de difícil solución aquí en Afganistán. El 90% del opio que se consume en todo el mundo proviene de estas tierras. Se calcula que a lo largo del año 2012 el cultivo de opio ha aumentado un 18% en Afganistán.

Sergi Altadill, Kabul.

Mss/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.