Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Economia cubana grave

07/01/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario oficial Granma dijo hoy que la situación económico-financiera de Cuba es "grave", según las cuentas presentadas por un alto funcionario del Gobierno a diputados

El viceministro primero de Economía, Adel Izquierdo "sustentó con inobjetables cifras y hechos, la grave situación económico-financiera que atraviesa el país, a causa de los efectos de la crisis mundial", dijo el diario, sin entrar en detalles.

El diario Juventud Rebelde, por su parte, dijo que Izquierdo presentó "una pormenorizada relatoría acerca de los ajustes al Plan de la Economía 2009", que será sometida al plenario el Parlamento el sábado.

Más sobre

Hace tres meses, el ministro de Economía, Marino Muriño, dijo a la prensa que se había hecho un ajuste a ese plan y la meta de crecimiento anual del Producto Bruto Interno (PBI), pasó de una previsión de 6 a 2, 5%.

Pero el domingo pasado el presidente Raúl Castro anunció otro nuevo ajuste que sería acordado por el Consejo de Ministros ayer, sin que hasta el momento haya trascendido nada de esa reunión.

Para hoy fue convocada una reunión plenaria del Comité Central del gobernante Partido Comunista, que debe tratar esos problemas, según el anuncio oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.