Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los documentos públicos sacan a la luz la verdadera deuda de Kiko Rivera

10/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Á. RONDÁN

image

Nunca se han cortado de decir dentro de la casa de GH DÚO que si estaban allí era para llevarse el maletín, una razón meramente crematística, la misma que ha llevado a Isabel Pantoja a granjearse un contrato millonario con Telecinco, ya que el dinero les solucionaría las diversas deudas que acarreaban.

Ahora, gracias a un extenso reportaje de Vanitatis, que ha tenido acceso a diversos documentos públicos, sabemos cuáles son esas cifras que ocasionaban las peores pesadillas de futuro a Kiko Rivera y a su pareja, Irene Rosales, y que gracias a los ingresos que les ha procurado estar en la casade Guadalix van a ser subsanados.

En dichos documentos aparece la hipoteca a veinte años de 330.000 euros (que acabaría en 2029 puesto que fue oficial en 2009) que el DJ firmó para su loft en San Sebastián de los Reyes, a lo que habría que sumar la cantidad correspondiente a los dos años de intereses, una penalización por no haber dado el dinero en el plazo estipulado y 50.000 euros más de costas y gastos.

Pepe del Real, en El programa de Ana Rosa, aseguró que Kiko ya habría ingresado 90.000 euros de un acuerdo con Hacienda en septiembre del año pasado y que pedía una prórroga tras un aviso de embargo de este inmueble (aunque ellos vivan de alquiler).

Esto se debía a una anotación de embargo sobre el loft, fechada en 2015, y que favorecía a la Agencia Estatal Tributaria por 198.000 euros, amén de otros 6.000 de intereses y 9.000 más en concepto de costas. El pago del que habló del Real no consta en los documentos, por lo que no está confirmada dicha información del periodista.

Kiko e Irene entraron en la casa del programa el 8 de enero y él ya lleva cuatro meses. Ella ha confesado que decidió defraudar a Hacienda "para tener dinero en casa". Han reiterado que con lo que han ganado quedaría solventada dicha deuda, pero cinco días antes de que entraran en GH DÚO se realizó una nueva anotación de embargo. En este caso, 53.000 euros. Se desconoce si esto lo sabe o no Kiko Rivera.

No son sus únicas deudas

En El programa de Ana Rosa igualmente señalaron una deuda de 24.000 euros que tiene el hijo de Paquirri con la comunidad de vecinos del piso de San Sebastián de los Reyes, así como 5.000 euros de adeudo por incumplimiento de contrato con el empresario David Navarro, que le ganó el juicio en su momento.

Con un montante total de deuda de 300.000 euros (210.000 si se confirmara el pago de 90.000 euros), no solo estaría en riesgo el loft, sino su parte de Cantora, un 47, 6 %, la finca por la que Isabel Pantoja ha entrado en Supervivientes 2019 y en Mediaset.

Con lo que han ganado, de todas formas, ya podrían hacer frente a los pagos pendientes ambos. Claro que, dependiendo de si finalmente gana o no Kiko GH DÚO, lo podrán hacer más o menos holgadamente y plantearse por fin empezar de cero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
528
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.