Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

La discriminación racial es delito en Cuba. ¡Denúnciala!

19/06/2014 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lapolillacubana26:

Bueno, como no acaba de llegarme el autorizo, más vale que sosobre... ahí va, un texto que es imprescindible conocer: no hay una ley específica, pero no se desconoce el tema en la legislación cubana:

Originalmente publicado en Negra cubana tenía que ser:

Recientemente denunciamos en esta bitácora un anuncio racista contenido un boletín que se edita desde la Isla. En aquel momento, algunos de los comentarios que leí me convencieron del desconocimiento que hay en Cuba de las herramientas legales que nos protegen ante la discriminación de cualquier índole, incluida por supuesto la racial.

Es por eso las pertinencia de las aclaraciones que en este post ofrece la abogada Deyni Abreu Terry, lider del proyecto Alianza Unidad Racial, que tiene como objetivo orientar, acompañar y representar a personas que han sido víctimas de la discriminación racial, pero que de igual modo se propone educar a la población afrodescendiente a conocer sus derechos.

Abreu Terry nos dice entonces: "A pesar de que no existe en Cuba una ley específica que regule las conductas genéricas que impliquen agresiones racistas, existe un precepto que sanciona actos de esta índole, por lo tanto estos puede ser denunciados formalmente ante autoridad competente, pues se ha incurrido en un...

Ver original 206 palabras más

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.