Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] J. Verben - Recopilación (2018)

25/09/2018 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi desde el principio de empezar con esto todos y cada uno de los pasos de J. Verben (y sus mutaciones sonoras) han sido seguidos y venerados por servidor sin contemplaciones. Y es que desde un primer momento tuve claro que estaba ante uno de los autores más lúcidos de su generación.

Con una actitud DIY frente a la música (sea obligada o no) nos ha ido dejando a través del tiempo pequeños grandes himnos con los que hacer nuestros días más llevaderos, todo eso sin perder ese toque mundano y cargado de verdad (y a veces un tanto surrealista) en las letras con el es imposible no empatizar.

Así que en este Recopilación, publicado por Fikasound, me reencuentro e incluso consigue que se me encoja un poquito el corazón con canciones como Sorda , una de mis favoritas suyas y que me algún poder mágico desconocido, me consigue cada vez transportar de inmediato al primer play que le hice, con Cerdo Capitalista , tratado con alma punk que sonoramente bebe de gente como Aviador Dro; la magnífica Sufre El Surfer , que tuvimos la suerte que formara parte de uno de nuestros recopilatorios telúricos y que podría ser el resultado de meter en una batidora los coros de Brian Wilson con la oscuridad sonora de Joy Division; o ese final perfecto con Vente A Alemania Otra Vez, Pepe , la que además de uno de los mejores títulos en década, tiene una retranca con mucha realidad en su lírica.

Sea con este proyecto o con otros más " faraónicos " (guiño, guiño), espero que no nos quite de disfrutar de su genialidad (al menos yo considero así lo que hace este pedazo de crack) cada cierto tiempo. Y si es cada poco, pues mucho mejor. Adorad todos a J. Verben, ¡joder!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2579 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.