Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que An Tran escriba una noticia?

El día del perdón de los difuntos en Vietnam

28/08/2017 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Vietnam, existe una creencia popular de que el séptimo mes lunar (de 22/8 a 19/9 de este año) es el mes de los fantasmas, porque es cuando las puertas del submundo se abren y las almas de los fallecidos pueden recorrer libremente la tierra. Sin embargo, ¿cuál es el día exacto de la apertura de esas puertas? Es el decimoquinto día del séptimo mes del calendario lunar de los vietnamitas ? o más conocido como el día del perdón de los difuntos.

¿Qué es el día del perdón de los difuntos?

Este día coincide con el festival de Vu Lan, los dos días tienen el mismo origen influido por el Budismo pero todavía hay diferencias entre ellos. El primero es más común en el norte, mientras que en el medio y el sur del país, se da prominencia al segundo. Además, cada día tiene sus propias costumbres y ceremonias.

¿Cómo los vietnamitas celebran el día del perdón de los difuntos?

Se cree que este día es la única vez del año en que las almas pueden volver a la tierra de los vivientes, una perfecta oportunidad para los antepasados que se reúnan con su familia. Sin embargo, no todos los muertos son conmemorados o enterrados decentemente o hasta no tenían familiares cuando vivieron, así que llegan a ser inquietos, hambrientos y sin techo. Por lo tanto, nací este día como una ocasión para rezar por el descanso tranquilo de los fallecidos, tanto como la salvación y reencarnación de las almas errantes.

Más sobre

Normalmente, en este día, las familias vietnamitas preparan dos bandejas de ofrendas, una para los antepasados, que es colocada en el altar ancestral, y la otra situada en el jardín o el patio delantero es para las almas sin relativos. Deben realizar la ceremonia antes del atardecer cuando las puertas cerrarán. Las ofrendas incluyen ropa y dinero de papel votivo, palomitas, chè lam (hecho de arroz glutinoso), caramelos de sésamo, pasteles de canela, gachas, agua o alcohol, arroz mezclado con sal, maíz, batata cocida, frutas...

image

Las ofrendas incluyen papeles votivos, frutas, comidas, dulces... (Fuente: Internet)

Quemar papeles votivos también es muy común en el día del perdón de los difuntos con el motivo de que las personas del más allá tengan una vida plena y cómoda como los seres vivos. Estos papeles no solo simbolizan dinero, sino también pueden ser ropa, zapatos, accesorios..., hasta los utensilios modernos como rascacielos, coches, motos, móviles...

image

Los papeles votivos pueden ser accesorios, móviles, relojes... (Fuente: Internet)

image

... hasta coches o edificios altos. (Fuente: Internet)

Una fecha de significado tradicional y humanitario

No importa si el día del perdón de los difuntos es similar o es diferente al festival de Vu Lan, es todavía una de las ocasiones más importante de los vietnamitas, la que muestra la gratitud a los antepasados y el respeto para los fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
An Tran (21 noticias)
Fuente:
viajesasiaticos.com
Visitas:
1861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.