Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El Día de los Desaparecidos debe desaparecer encontrádolos

18
- +
08/09/2019 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo aumenta

 

C-ada 30 de agosto desde el año 2011 se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos, cuyo propósito es permitirle a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante ese tiempo y compararlas con los datos de años anteriores, para saber si el problema se ha agravado, ha mejorado, o sigue igual.O si se puede encontrar a alguien no hallado...por nadie o no sabe su identidad.

 

 

El Internacional de los Desaparecidos, guarda el propósito de permitir a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante ese año y compararlas con los datos de años anteriores, para saber si el problema se ha agravado, ha mejorado, o sigue igual.

 

La intención de este organismo, no es la de ser un observador neutral ante una problemática vittal, sino más bien proponer soluciones y aunar esfuerzos con los gobiernos de los países donde este tipo de situaciones se presentan regularmente o son esporádicos. La verdadera intención de este día es servir de portavoz al mundo sobre las desapariciones forzadas y plantear estrategias para poder refrenarlas.

 

¿Qué se entiende por desaparición forzada?

Según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ocurre una desaparición forzada cuando:

 

"se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a calquier persona, o que esta resulte privada de su libertad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que afirman actúar en nombre del Gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o el paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndolas así a la protección de la ley."

 

En líneas generales, las desapariciones forzadas tienen como detonador algún interés de origen político y que durante su actuación ignoran o violentan la ley, sobre todo los derechos de la víctima.

 

Por ejemplo, en Europa, España es el país con el mayor número de fosas comunes con personas desaparecidas durante el régimen franquista. Se estima que son aproximadamente 114.226 cuerpos que yacen en fosas repartidas por todo el territorio. Pero lo peor es que este país solo ocupa el segundo lugar en el mundo. El primero es Camboya con cerca de un millón de desaparecidos.

 

La gran importancia de celebrar el Día Internacional de los Desaparecidos, buscando

La importancia de conmemorar este día, se centra principalmente en rendir homenaje a los millones de personas que desaparecen en el mundo, bien sea por regímenes tiranos, grupos paramilitares u organizaciones terroristas o mafiosos o despistes. La idea, es hacer una llamada de atención generalizada para que los ciudadanos del mundo conozcan el problema y exijan que este tipo de crímenes se detenga y se reconozcan cuáles son sus derechos fundamentales, como por ejemplo el derecho a la libertad, que es el primero que se viola a través de estos actos.

 

Para celebrar este día, sepuede asistir a charlas sobre el tema, sumarse a un grupo de voluntarios que ayuden a las familias de los desaparecidos o simplemente se comparta un mensaje en Internet que aliente a otros a preocuparse por este terrible problema.Cada 30 de agosto desde el año 2011 se todos tenemos el Día Internacional de los Desaparecidos como nuestro, para ayudar a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación que parezca y sea personal pues en general del número de desapariciones forzadas va in crescendo comparadolo con los datos de años anteriores, hasta que sepamos que el problema   no ha  mejorado, o sigue a peor.

Son muchos los que buscan en este mundo de gerras y conflictos, con desesperacion

 

La intención de este organismo, no es la de ser un observador neutral ante la problemática, sino más bien proponer soluciones y aunar esfuerzos con los gobiernos de los países donde este tipo de situaciones se presentan regularmente. Esta es la verdadera intención de este día, servir de portavoz al mundo sobre las desapariciones forzadas y plantear estrategias para poder refrenarlas.

 

¿Qué se entiende por desaparición forzada?

Según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ocurre una desaparición forzada cuando:

 "se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas, o que estas resulten privadas de su libertad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del Gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o el paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndolas así a la protección de la ley."

"o cuando sin quererlo se pierde entre una lultitu de yos, es decir se pierdea a sí´mismo"

 

En líneas generales, las desapariciones forzadas o innaturales tienen como detonador algún interés de origen político y que durante su actuación violentan la ley, sobre todo los derechos de la víctima. O el despiste de uno mismo consigo mismo

 

Por ejemplo, en Europa, España es el país con el mayor número de fosas comunes con personas desaparecidas durante el régimen franquista. Se estima que son aproximadamente 114.226 cuerpos que yacen en fosas repartidas por todo el territorio. O se perdió en el frente, en la etirada o en un campo.

Pero lo peor es que este país solo ocupa el segundo lugar en el mundo. El primero es Camboya con cerca de un millón de desaparecidos.

 

La importancia de celebrar el Día de los Desaparecidos encontrándolos

La importancia de conmemorar este día, se centra principalmente en rendir homenaje a los millones de personas desaparecidas en el mundo, bien sea por regímenes tiranos, grupos paramilitares u organizaciones terroristas. La idea, es hacer una llamada de atención generalizada para que los ciudadanos del mundo exijan que este tipo de crímenes se detengan y reconozcan cuáles son sus derechos fundamentales, como por ejemplo el derecho a la libertad, que es el primero que se viola a través de estos actos.

 

Para celebrar este día, puedes asistir a charlas sobre el tema, sumarte a un grupo de voluntarios que ayuden a las familias de los desaparecidos o simplemente compartir un mensaje en Internet que aliente a otros a preocuparse por este horrible problema.Tambien cualquiera puede ayudar a cualquiera, buscando y ayudando, identificando a un desaparecido.Será una obra buena que revertirá en su  persona. Así nadie desaparcerá, ni se perdera, solo, alejándos de uno mismo y eiempre se encontrará como mirándose a un espejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1598 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.