Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un detenido en Londres por un paquete sospechoso en el metro

21/10/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hombre de 19 años fue detenido este viernes por fuerzas antiterroristas británicas por su relación con un paquete sospechoso hallado en el metro de Londres la víspera, informó la policía.

El hombre fue detenido en una calle del norte de Londres, según un comunicado de la policía metropolitana que precisó que hubo que usar una pistola electrónica para reducirlo.

El detenido es sospechoso de "la comisión, preparación e instigación" de actos terroristas, y se encuentra en comisaría.

El jueves, la policía procedió a una explosión controlada del paquete sospechoso hallado en la estación de metro de North Greenwich, en el este de Londres, que tuvo que ser evacuada durante varias horas.

La estación se halla cerca del pabellón O2 de la capital, escenario habitual de grandes espectáculos y acontecimientos deportivos, donde el jueves actuó el grupo estadounidense Nickelback.

En su comunicado, la policía no revela si se trataba de una bomba. "El objeto está siendo examinado pericialmente y aguardamos los resultados".

Tampoco se avanzaron los motivos de la colocación del objeto, pero aclararon que no buscan "a nadie más en relación con la investigación, a este punto".

Desde agosto de 2014, la amenaza terrorista está en su segundo peldaño más alto, "severa", en la escala que manejan las autoridades, lo que significa que es "altamente probable" que haya un atentado.

"Gracias a la gran profesionalidad" de las fuerzas de seguridad, "la situación se manejó con tacto y de manera segura, sin que se produjeran heridos", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, precisando que se había mantenido "en contacto constante" con la policía y el responsable de los transportes públicos.

La policía avisó a los ciudadanos de que esperen ver más presencia policial de lo habitual en transportes públicos durante los próximos días, y llamó a los ciudadanos a estar atentos a cualquier signo de peligro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.