Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido en España un líder del cártel colombiano Oficina de Envigado

19/07/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El responsable de la rama militar de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen 400 asesinatos, ha sido detenido en la ciudad de Alicante, en el este de España, según informó el sábado la policía en un comunicado.

Hernán Alonso Villa, conocido como el "Ratón", es uno de los criminales más buscados de Colombia y era responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda, según las autoridades.

La detención se produjo el viernes en una autopista de Alicante por la que circulaba el individuo que en el momento del arresto llevaba encima 40.000 euros en efectivo, dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico y el sicariato.

Durante su estancia en España, Villa tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detenido, "como cambiar constantemente de domicilio y de terminales telefónicas, además de emplear diferentes identidades falsas", según asegura la policía.

Sobre él pesaba una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte de armas. La investigación duró alrededor de un mes y en ella trabajaron conjuntamente las autoridades españolas y colombianas.

Se considera que el detenido es el líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del cártel de Medellín y una de las organizaciones más peligrosas que existen en Colombia.

Villa tenía supuestamente más de 200 empleados a su cargo y controlaba el narcotráfico interno de la región de Antioquía-Medellín, así como las rutas de exportación de cocaína.

España es uno de los principales puntos de entrada de narcóticos en Europa y Colombia es una de las mayores exportadoras de cocaína. En 2013 produjo 290 toneladas de esta droga según la oficina de la ONU de Drogas y Crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2712
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.