¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?
Perú será sede del rally Dakar Series 2015 entre el 11 y el 13 de septiembre, competencia que congregará a corredores de 13 países en el desierto de la región de Ica (sur), informó este lunes Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba.
"Esta es una importante carrera para todos los pilotos nacionales e internacionales. Vamos a vivir una gran competencia en Paracas, de un nivel competitivo muy alto", dijo a la prensa Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO.
El "Desafío Inca" se correrá entre el 11 y el 13 de septiembre sobre un trazado de 1.000 kilómetros por dunas y desierto que obligará a los participantes a dar su máxima capacidad.
Según los organizadores, hasta el momento se ha confirmado la participación del chileno Ignacio Casale (ganador en cuatrimotos del Dakar 2014), la española Laia Sanz, el australiano Toby Price, el portugués Hélder Rodríguez y el boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra.
Por Perú, el joven piloto Alonso Elías (único vencedor peruano en toda la historia del Desafío Inca en cuatrimotos) ha confirmado su presencia en busca de un nuevo título.
Asimismo estarán Felipe Ríos, Alexis Hernández e Ignacio Flores.
La competencia se iniciará el 11 de septiembre con una partida simbólica en el desierto de Paracas de la provincia de Pisco y finalizará el 13 con la premiación de los corredores en un podio que se instalará en el mismo lugar.
El Dakar Series, una suerte de Dakar de menor envergadura, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.
En 2013 y 2014, el desierto de Ica también fue escenario de esta competencia.
La 38ª edición del Dakar 2016 -la octava que se correrá en suelo sudamericano- dará comienzo en las playas de Lima (Perú) el 3 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 16 de ese mismo mes.