Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mapau escriba una noticia?

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

17/02/2015 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola!

Hoy vengo a hablarles de El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, la primera entrega de la trilogía All Souls, de género fantástico y romance. Una novela que empecé con bastantes expectativas porque fue elegida como mejor novela fantástica en Goodreads para 2014, de modo que ahí estaba yo, con muchas ganas e ilusión, para estrellarme estrepitosamente XD.

image Sinopsis:

Un manuscrito embrujado, una historia de amor prohibida, una protagonista que reniega de sus orígenes...En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Datos:

Título: El descubrimiento de las brujas páginas: 792 saga: All souls (1/3)

editorial: Suma

autora: Deborah Harkness

género: Fantástico, Romance

año: 2011

Yo, que sueño:

Dicen por ahí que es la mezcla perfecta entre Crepúsculo y Harry Potter y no puedo sino estar en desacuerdo con dicha afirmación, aunque es verdad que al poco de estar leyendo te encuentras comparando la novela y los personajes con Crepúsculo , pero a Harry Potter ni me lo toquen, porque no tiene nada que ver con el mundo creado por J.K. Rowling, tan lleno de detalles y tan bien construido, mientras que el Descubrimiento de las brujas se torna la mayoría de las veces confuso e incompleto.

imageLa historia nos introduce en la vida de Diana Bishop, una joven bruja que reniega de sus poderes debido al terrible asesinato de sus padres, ambos brujos, por manos desconocidas. Además, a pesar de descender de un gran linaje, la magia de Diana es bastante pobre y apenas puede controlar los poderes que tanto se empeña en olvidar, aunque pronto su vida cambia cuando de forma casual encuentra un manuscrito perdido durante siglos y cuya información es de vital importancia para las criaturas ocultas que también habitan nuestro mundo. Entre ellas, un vampiro que resultará la mayor ayuda para Diana y que pronto se convertirá en algo más, Matthew Clairmont.

Como ya he dicho antes, enseguida empezamos a encontrar parecidos con Crepúsculo, lo cual ya para muchos será un punto negativo y para otros no. En mi caso, el tipo de relación Hombre rico poderoso atormentado y posesivo con Mujer débil supuestamente inteligente y valiente no me llama ni lo más mínimo la atención, mucho menos cuando ese "romance" es del tipo "nos acabamos de conocer pero acabaré hasta con la última hormiga de la tierra por ti y te amo más que a nada en el mundo mundial y por tooooda la eternidad".

En cuanto a los personajes en sí, decir que aunque en un principio parece que Diana es el tipo de mujer fuerte y decidida, al final termina por tomar unas cuantas decisiones que no me parecen nada lógicas, además, parece que oculta un gran poder al que por desgracia la autora apenas nos deja asomarnos, con lo cual parece que el personaje no avanza durante toda la novela . Por otra parte está Matthew, el tipo de personaje masculino que no soporto ni lo más mínimo, el que lleva la cara de tragedia en todo momento, el que cree que es el bicho más horripilante y perverso del universo y no merece ser feliz , por lo cual su discurso para con nuestra protagonista son del tipo "deberías alejarte de mi porque no te convengo". Así que ambos estereotipos combinados ya me amargan la novela de por si, pero hay más cosas.

image

Por otra parte, no se si es por la traducción o que yo he leído un libro distinto, pero la pluma de la autora se me hace tremendamente confuso , hubo una gran cantidad de veces durante la lectura que me encontraba pensando que había pasado y por qué rayos salía la autora con aquello, como si no parase de meter escenas y situaciones con un calzador , no sé, ¿está alguien de acuerdo conmigo?.

Respecto a la historia, me habría gustado más que la autora se centrara en otros aspectos más interesantes de ese mundo que se ha creado y al que podría sacarle mucho más partido, porque realmente estamos casi desde el principio pendientes de la tormentosa y prohibida relación bruja-vampiro, lo cual no hace a mi parece, más que restarle puntos.

En definitiva, una lectura que se me ha hecho pesada y larga , eterna, con sus tropecientas mil páginas de justo el tipo de relación romántica que menos me gusta, con un protagonista masculino atormentado y trágico y una protagonista que podría demostrar la fuerza que tiene pero no lo hace, además de una narración confusa con múltiples escenas metidas con calzador. En conclusión, una gran decepción para mi , de modo que no puedo recomendarlo. Aún así, ya que tengo el segundo, le daré otra oportunidad a la historia, porque lo cierto es que el final te deja con ganas de saber lo que ocurre.

¿Alguien está de acuerdo...me puedo quitar el traje de protección contra tomatazos?

Desde luego para gustos colores, he leído muy buenos comentarios, aunque también hay quien coincide conmigo...en fin ¿qué opinan ustedes?


Sobre esta noticia

Autor:
Mapau (122 noticias)
Fuente:
mapau13.blogspot.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.