Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elfusilador escriba una noticia?

Descubriendo Verdades:El 2013 cierra con aumento de la represión en Cuba

03/01/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La represión en Cuba durante el 2013 inició con cifras relativamente bajas hasta aproximadamente la mitad del año para, a partir de agosto, alcanzar las que vendrían a ser las cifras más altas en las dos últimas décadas en el país

La represión en Cuba durante el 2013 inició con cifras relativamente bajas hasta aproximadamente la mitad del año para, a partir de agosto, alcanzar las que vendrían a ser las cifras más altas en las dos últimas décadas en el país, según los sistemáticos informes mensuales que emite la  Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, CCDHRN.

Así, el informe de febrero de 2013 de la CCDHRN, empieza con una secuencia de detenciones arbitrarias que alcanza el número de 504 personas en toda la isla.

La cifra, destaca el informe, es superior a la registrada en el mes de enero cuando se constataron 364 arrestos arbitrarios por razones políticas en todo el  país.

Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN,  señaló que también preocupa la cifra de muertes en prisión donde en los 5 meses anteriores a febrero se había confirmado el deceso de una veintena de reclusos.

En tanto que en el mes de marzo se documentó, siempre según la CCDHRN, un descenso de las detenciones arbitrarias por motivos políticos, que sumaron 354, la cifra más baja de los últimos 15 meses hasta esa fecha.

Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN, señaló que también preocupa la cifra de muertes en prisión donde en los 5 meses anteriores a febrero se había confirmado el deceso de una veintena de reclusos

El reporte de marzo de la  Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció además 84 víctimas de “agresiones físicas”, 58 actos de “hostigamiento” y dos “actos vandálicos”.

“Resultó particularmente preocupante la violación del domicilio de la conocida opositora Martha Beatriz Roque, el 19 de marzo de 2013, ocasión en que fueron agredidos ella y varios colegas que le acompañaban por personas hostiles que actuaban instigadas por o bajo la mirada cómplice de la policía de Seguridad del Estado”, agrega el informe de la CCDHRN.

La Comisión divulgó por otro lado el resumen de arrestos en Cuba correspondiente al mes de abril donde reveló que al menos 366 detenciones arbitrarias por motivos políticos fueron ejecutadas en Cuba durante la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Elfusilador (85 noticias)
Visitas:
512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.