Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Desconocimiento de normativas internacionales, quiebra el gobierno bolivariano

31/01/2019 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema bolivariano de Venezuela faltó a las normativas requeridas por el Fondo Monetario Internacional

Asidero
Desconocimiento de normativas internacionales, quiebra el gobierno bolivariano

, los analistas y, en lo particular, damos un promedio de, hasta treinta y tres, (33) de dólares en su primera fase con un ciclo de ocho, (8), meses a un año en un promedio de cinco, (5), años. Pero, es duro decirlo, todo proviene de la desastrosa política energética preconizada por Nicolás y, la no articulaciones y adecuación de las plantas petroleras nuestras, igual Citgo en Norteamérica. Y cuyo, procesamiento los haría más livianos.

Es que, Venezuela o el sistema bolivariano de Venezuela faltó a las normativas requeridas por el Fondo Monetario Internacional y, los plazos se fueron requiriendo, al dejar de cumplirse entramos en default y dos devaluaciones consecutivas la semana pasada.

Pero el ultimátum parece no inquietar al Ejecutivo venezolano. Hace ya 14 años que el gobierno chavista había instaurado una estrategia de esconder cifras económicas para despistar sobre su mala administración. De ahí que el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó a publicar con retraso las estadísticas de inflación y de escasez de productos, convirtiendo a la economía de nuestro país en un verdadero enigma. Fue una maniobra que ha alcanzado su punto álgido durante la gestión de Maduro.

Reconstruir la economía nacional, luego que Maduro se vaya de la presidencia en la República Bolivariana de Venezuela tendrá un costo alto

El peor error de Nicolás Maduro Moros, es haber dejado a una facción de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana encargada de la distribución de alimentos y no supervisar las instituciones oficiales, anclando en la misma, personal extranjero.

El fondo ha indicado, en una nota oficial, que su Directorio Ejecutivo ha decidido esta censura después de evaluar un informe elaborado por su directora, Christine Lagarde, referente al aporte de datos económicos por parte de las autoridades venezolanas.

Es decir, la censura y bloqueo es por todos lados, por la carencia de información y dialogo.

Son conocidas la hiperinflación y la carestía que provocan un éxodo masivo del país, pero paradójicamente no se tiene exactitud de porcentajes debido a los obstáculos impuestos por el régimen para cuantificar la crisis. Muchos organismos se han atrevido a calcular el desastre económico, sin embargo. El FMI cree que este país cierre el 2019 con una inflación del 63.864%, mientras que la economía se puede contraer en un 45% este año y el costo de los productos puede aumentar en un 12.874% para el 2019. Repito. Ninguna de las estimaciones de distintos organismos internacionales muestra un adecuado manejo de las finanzas venezolanas. De ahí que Maduro, en su afán de perpetuidad en el poder, vea como una amenaza a su imagen la proyección de datos macroeconómicos. El régimen ha optado, al contrario, por achacar culpas a enemigos foráneos, apoyándose en la tesis de la “guerra económica” contra el gobierno chavista. Pero, ahora si tenemos guerra económica, comenzó el quince, (15) de enero y, todo es culpabilidad del equipo económico y asesores españoles de Podemos que cobraron un alta suma de dólares por asesoramiento y cuyo resultado es nefasto al país.

El peor error de Nicolás Maduro Moros, es haber dejado a una facción de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana encargada de la distribución de alimentos


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1231 noticias)
Visitas:
5670
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.