Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Denuncia nuestro país en la ONU manipulación por EE.UU. del tema del terrorismo

09/10/2014 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Prensa Latina

image

Foto: ONU Estados Unidos mantiene la designación de Cuba como "Estado Pa­tro­cinador del Terrorismo", por trigésima se­gunda ocasión

Cuba denunció en la ONU que Estados Unidos manipula el tema del terrorismo con fines políticos, al incluirla en su unilateral lista de países patrocinadores del flagelo.

El pasado 30 de abril, el Departamento de Estado publicó su informe correspondiente al año 2013, en el cual reiteró la absurda designación de Cuba como "Estado Pa­tro­cinador del Terrorismo", por trigésima se­gunda ocasión, precisó la tercera secretaria de la Misión Permanente de la isla aquí Tanieris Diéguez.

Al intervenir en un foro de la Sexta Co­misión de la Asamblea General, la diplomática y jurista señaló que Washington man­tiene a la mayor de las Antillas en su lista para justificar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo.

Lo hace pese a admitir que no hay información alguna sobre el suministro de armamento o entrenamiento por el Gobierno cubano a grupos extremistas, y a reconocer que la nación caribeña apoya y acoge las negociaciones de paz para Colombia, expuso en el evento centrado en la eliminación del terrorismo internacional.

A propósito del tema debatido en la Comisión de la Asamblea, que se encarga de las cuestiones jurídicas, Diéguez ratificó el rechazo de la isla al flagelo en todas sus manifestaciones, así como a la manipulación de un asunto tan sensible.

Más sobre

En ese sentido, demandó la exclusión definitiva de Cuba de la relación del Depar­tamento de Estado, que calificó de espuria, unilateral y arbitraria.

Además, recordó que por defender su independencia y dignidad, el país caribeño sufrió durante décadas las consecuencias de actos terroristas organizados, financiados y ejecutados desde suelo estadounidense, con un saldo de casi 3 500 muertos y 2 099 discapacitados.

Precisamente el 6 de octubre se cumplieron 38 años de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana con 73 seres humanos a bordo, crimen cuyo autor intelectual, Luis Posada Carriles, sigue libre en Estados Uni­dos, dijo.

La diplomática llamó la atención de que el enfrentamiento al terrorismo solo tendrá éxi­to si se combaten sus causas de forma organizada por la comunidad internacional, sin agredir la soberanía de los pueblos.

Al respecto, manifestó el respaldo de La Habana a la adopción de una convención general sobre terrorismo, destinada a superar lagunas existentes en el tema, y a la celebración de una conferencia mundial auspiciada por la ONU para brindar respuestas coordinadas al flagelo.

Tomado de Periódico Granma


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.