Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariajb escriba una noticia?

¿Cómo debo valorar mi seguro de hogar?

16/06/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que importancia tiene saber valorar su hogar a la hora de hacer su seguro

 Nadie te puede decir que es lo que tienes en tu casa de edificación  y contenido si tu no lo sabes, cómo lo va a saber una persona de fuera, que no sabe que es lo que has invertido en tu hogar .

Hay personas que se piensan que los Agentes de Seguros, Bancos, Corredores lo saben, pero no son valores reales se usan unas tablas en función de los metros cuadrados se asignan unos valores pero no hay dos personas que con los mismos metros de edificación construidos tengan el mismo valor de contenido.

Lo mismo que las personas no gastan el mismo dinero en ropa, comida y otros gastos.

Cada casa es única y como tal hay que asegurarla

 

En el caso de la edificación según que compañías tienen unos valores recomendados según los metros edificados te dan estos valores

¿ que tienen de bueno? que sabiendo los metros y aceptando los valores recomendados te aseguran que a la hora de tener un siniestro no caer en infraseguro

INFRASEGURO

Se dice que es infraseguro  cuando en una póliza de seguros, la suma asegurada es significativamente inferior al valor de lo asegurado, esto provoca que la indemnización a recibir en el caso de que ocurra un siniestro se le aplique la regla proporcional

Ósea que va ha ser menor ya que en estos caso es asegurado al valorar mal el contenido se convierte en asegurador de la parte del contenido que valoro por debajo del valor de los bienes.

(Cuando valores tu casa no tienes que ir por lo bajo ni por lo alto ya que si valoras por debajo de la realidad  es infraseguro y si valoras más alto que la realidad es sobreseguro.)

Infraseguro, sobreseguro,

SOBRESEGURO

La situación de sobreseguro  se produce cuando la suma asegurada es superior al valor del bien asegurado por haber valorado el bien con un valor superior al que realmente tiene.

Y cuando ocurre esto hay una ley que dice que la entidad aseguradora tiene que entregar exclusivamente la cantidad correspondiente al daño efectivamente causado.

A nadie le interesa ni al asegurador ni al asegurado incurrir en infraseguro o en sobreseguro y al asegurado no le interésa ni pagar más ni menos, hay que pagar lo gusto.

Lo que necesita pagar para asegurarse que el seguro le cubre sin tener problemas en el momento que se necesita que es cuando ocurre algun daño en tu hogar.... ..

 y para  esto lo normal es:

 Tomar una libreta: ir habitación por habitación, sala, cocina, baños… en cada habitación calcular  el contenido que tienen.

Porque un incendio se lo lleva todo por delante y es importante que el seguro sea suficiente para restablecer tu calidad de vida. Sé que es un trabajo duro pero hay que hacerlo y cuando veamos que hemos ampliado el contenido hay que informar a nuestro agente de seguro o corredor para corregirlo en la póliza y no caer en infraseguro.

Y no olvides trasteros y garajes. Algunas pólizas los incluyen y otras no así que  hay que presta atención a los detalles. Una casa es tu vida enterita así que vale la pena hacer las cosas bien ¿no?

A nadie le interesa ni al asegurador ni al asegurado incurrir en infraseguro o en sobreseguro y al asegurado no le interesa ni pagar más ni menos, hay que pagar lo gusto

Espero que esto les ayude a la hora de asegurar su hogar.

Para mas informacion entra AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Mariajb (6 noticias)
Visitas:
2649
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.