Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloidodelmundo escriba una noticia?

De vuelta y reflexionando

20/09/2012 13:35
0

image

Hola a todos. Como podéis ver he hecho algunos cambios en la web. Todavía no está al 100% pero creo que ya puedo funcionar de nuevo. ¡Espero que os haya gustado!

Quisiera preparar mi vuelta, que será mañana, con una reflexión en voz alta :

Cada día que pasa se me hace más y más arduo el hablar de un disco de manera que la gente se interese por él con un mínimo de seriedad. ¿Cómo concentrar la información sin que el lector pierda el interés? Difícil tarea. Yo, personalmente, he sacado mis conclusiones tras varios años puliendo mis posts. He tratado de hacer la entrada perfecta, sin ambages pero sin atajos. Precisión pero también pasión. Bien escrita pero sin ser pedante.

¿Conclusión? Sencillo. No depende de mi. No importa lo que yo haga o deje de hacer. Eso no es lo primordial. El que un post se lea con interés y acabe descubriéndoos un nuevo disco depende única y exclusivamente de VOSOTROS . Es verdad que es tarea nuestra el tratar de comunicar con unos mínimos de léxico y gramática, con una documentación concreta y con un rigor específico. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero si cuando os sentéis a leer este post, lo hacéis mientras estáis a otras cosas, leyéndolo por encima, con un ojo en otras aplicaciones o simplemente lo hacéis por cumplir, todo mi trabajo habrá sido en vano. Es mejor leer un post al día pero hacerlo con los ojos de alguien que quiere y necesita añadir conocimiento útil a su vida. Yo nunca he sido de publicar con demasiada frecuencia. En un principio la falta de tiempo era mi principal problema para no hacerlo, pero ahora, incluso en las épocas que me encuentro más libre, casi prefiero seguir publicando sin prisas. No creo que hacer cinco entradas al día me lleve a ninguna parte. Nadie es capaz de leerse todos los blogs de su lista a diario, así que mucho menos varias entradas del mismo. Yo aspiro a tener una audiencia fiel y que se tome su tiempo para degustar tanto mi dedicación antes de un post como el propio contenido del mismo, que suele ser el resultado de muchas horas de trabajo de los artistas. Ellos son lo más importante en esta historia. El único modo de mostrar respeto ante todas las horas de ensayos, grabaciones y directos, es aplicando todo lo que os he contado hace un momento. Se lo merecen.

No es mucho pedir. Buenos lectores y buenos artistas . Eso es todo lo que necesitamos para hacer de eloidodelmundo una página humilde pero que siempre será respetada. Y eso para mi es más que suficiente.

Mañana volveré con un nuevo disco y con la misma ilusión de siempre. No dejéis de venir por aquí. Hay poco, pero bueno.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en