Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Alberto Álvarez escriba una noticia?

David Ortiz y Manny Ramírez: nuevos escándalos por dopaje

31/07/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Papi Ortiz y Manny Ramírez aparecen en una lista de jugadores que se doparon en 2003. En esa lista aparecen otros jugadores como Barry Bonds y Alex Rodríguez

Ciudad de La Habana, 31 de julio de 2009.- El fantasma del doping sigue rondando la Major League Baseball. En esta ocasión se suma a la lista negra de jugadores que se han dopado el toletero dominicano David “Big Papi” Ortiz.

Según información brindada el pasado 30 de julio, por el diario The New York Times, Papi Ortiz dio positivo en una prueba que se le realizó en 2003 a 1198 jugadores de las Mayores. Según el reporte de este periódico, el también dominicano, Manny Ramírez aparece en esta lista. Recientemente Ramírez se incorporó a su club Los Angeles Dodgers tras cumplir una sanción de 50 juegos, precisamente por dopaje.

Saben que tipo de persona soy, nunca me escondo para nada y responderé de la manera apropiada cuando corresponda”, dijo Ortiz en un comunicado tras concluir el partido en que su equipo el Boston Red Sox derrotó 8-5 a los Oakland Athletics. Ahora Papi está en una situación bastante difícil ya que el pasado febrero declaró al mismo periódico que los atletas que dieran positivo en pruebas de doping debían ser sancionados una temporada completa. Además agregó: Hoy se me informó por un reportero que yo estaba en la lista de jugadores profesionales que dieron positivo en el 2003 a sustancias para mejorar el rendimiento. Esto sucedió justo antes del partido, y la noticia me nubló el pensamiento”. Mientras tanto el agente de Ramírez, Scott Boras, no ha querido hablar sobre el asunto.

Esta lista en la cual se dice, aparecen los nombres de David Ortiz y Manny Ramirez, es un listado de 103 jugadores que dieron positivo en el análisis antidoping realizado en 2003 a 1198 jugadores. Este análisis fue realizado, de forma anónima, por la MLB; para determinar si era necesario en 2004 imponer pruebas sorpresivas.

La caja de pandora del doping en el béisbol estadounidense, fue destapada por el cubano-americano José Canseco, quien declarara lo que ahora se toma como cierto acerca del consumo de drogas y anabólicos por parte de los jugadores. De allá hasta acá han salido a la luz pública los nombres de varios jugadores que supuestamente estan en la lista de 103 jugadores que se doparon en 2003. Barry Bonds, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Jason Grimsley, David Segui y ahora David Ortiz y Manny Ramírez han sido identificados ya en dicha lista de 2003. De estos peloteros Alex Rodríguez reconoció que utilizó sustancias prohibidas de 2001 a 2003 cuando jugaba para el Texas Rangers.

Con la información dada a conocer por The New York Times se ensombrece la actuación que tuvieron, los entonces compañeros de equipo, Ramírez y Ortiz que llevó a los Boston Red Sox a obtener las Series Mundiales de 2004 y 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Alberto Álvarez (12 noticias)
Visitas:
673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.