Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Cumbre de los pueblos a favor de Cuba: se celebra de forma paralela a la Cumbre CELAC-UE

26/01/2013 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CELAC: Cumbre de los Pueblos, Chile junto a Cuba

Paralela a la Cumbre de la CELAC, se celebra la Cumbre de los Pueblos. Ellos denuncian la acción de las transnacionales, porque aseguran que busca imponerse sobre la voluntad de los pueblos.

Video en Youtube Sesiona Cumbre de los Pueblos en Chile Video 2 en Youtube

Chilenos solidarios con Cuba la apoyarán en presidencia de Celac

Por Waldo Mendiluza

imageSantiago de Chile, 26 ene (PL) El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba expresó aquí su respaldo a la isla en la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual asumirá el lunes.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista Pedro Bronzic adelantó que en la noche de ese propio lunes se realizará una movilización en la Plaza Italia para apoyar a Cuba, que recibirá de los anfitriones chilenos las riendas del bloque integracionista, el cual celebra a partir de mañana en esta capital su I Cumbre.

Estaremos allí muchos chilenos para respaldar a Cuba y su Revolución y saludar su presidencia de la Celac, afirmó al participar en la Cumbre de los Pueblos, foro que sesiona con más de 400 organizaciones sociales de América Latina, el Caribe y Europa.

Más sobre

Bronzic señaló que Cuba es un ejemplo de solidaridad, y ‘eso ha sido un faro que ilumina la integración promovida por la Celac’.

El pueblo chileno no puede estar ajeno a la presidencia pro tempore de Cuba, pues para nosotros es de vital importancia respaldarla, apuntó.

Respecto a la Cumbre de los Pueblos, el activista la calificó de clave en el empeño de ‘poder colocar en tela de juicio los procesos capitalistas que se desarrollan en el mundo’.

Tenemos una muestra de la decadencia de ese sistema en Europa, donde existe una lamentable situación de desastre económico, subrayó.

Según Bronzic, los pueblos latinoamericanos y caribeños deben utilizar estos foros ‘para promover la capacidad de implementar lineamientos políticos, económicos y sociales que nos permitan la integración soñada por los próceres independentistas’.

El encuentro que agrupa a cientos de organizaciones sociales sesiona en paralelo a la I Cumbre de la Celac con la Unión Europea, la cual se instala en la tarde de hoy con el tema de las inversiones en el centro de la agenda.

Tomado de Prensa Latina

About these ads div.wpadvert>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.