Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuba y Vietnam firman acuerdos en energía, turismo y banca

30/09/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba y Vietnam firmaron este miércoles seis acuerdos para impulsar la cooperación bilateral en energía, turismo y banca, en el marco de la visita a la isla del presidente vietnamita, Truong Tan Sang, informó la televisión cubana.

Los pactos prevén el "incremento de la producción de petróleo en la isla, la creación de una empresa mixta para la construcción de un hotel cinco estrellas en La Habana, y la cooperación" en el sector de la banca, señaló el telediario local.

Subrayó que otro convenio "establece un cronograma de trabajo para el desarrollo de empresas mixtas" en la zona franca del megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana y la principal atracción que ofrece la isla al capital foráneo, de la mano de una nueva Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.

Los acuerdos fueron suscritos durante un foro empresarial en el que el visitante destacó el "interés de los empresarios vietnamitas en conocer y negociar con Cuba" en las áreas de la industria farmacéutica, las telecomunicaciones, la energía y el turismo, según la televisión.

Tan Sang concluye este miércoles una visita oficial de dos días a la isla para fortalecer la alianza entre los dos viejos aliados comunistas. El martes se reunió con su par cubano, Raúl Castro, quien le impuso la "Orden José Martí", máxima distinción que concede el gobierno de Cuba a figuras internacionales.

Vietnam es el segundo socio comercial de la isla en Asia, después de China, con un intercambio bilateral que ascendió a 269 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas.

Es también uno de los referentes en la reforma económica que impulsa Raúl Castro para "actualizar" el agotado modelo económico de corte soviético que rigió en la isla durante medio siglo.

PetroVietnam es una de las compañías extranjeras que explora la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México y técnicos vietnamitas asesoran en el cultivo de arroz en la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.