Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba vence a Nicaragua y es campeona de béisbol en Veracruz-2014

22/11/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba se proclamó campeona del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, la noche del viernes al vencer 9x3 a Nicaragua en la final jugada en el estadio Beto Ávila.

La batería cubana aprovechó que el pitcheo nicaragüense fue un auténtico desastre para conectarle 14 imparables, y con ello conquistar su decimoquinto título beisbolero en los Juegos centrocaribeños.

Freddy Álvarez fue el serpentinero ganador de este partido con seis entradas trabajadas.

Bien comenzaron su labor los hombres del cuadro cubano para respaldar a Álvarez. El segunda base Yulieski Gourriel y el parador en corto Daynel Moreira resolvieron las primeras ofensivas nicaragüenses.

Por el otro bando, Carlos Teller, el inicialista de Nicaragua no tuvo consistencia en sus lanzamientos, regaló dos bases por bolas en la primera entrada y se le llenó la casa, pero pudo salir ileso del apuro.

El despegue de Cuba llegó en el tercer episodio. Yadiel Hernández partió el diamante con un tablazo y remolcó el 1x0 timbrado por Frederich Cepeda.

Teller se bajó de la loma para el cuarto rollo y los relevistas empeoraron el panorama para Nicaragua. Antonio Orozco permitió que se le llenaran las almohadillas de cubanos y fue remplazado por José Téllez quien no pudo evitar que Yosvani Alarcón, Luis La O y Gourriel pasaran por la registradora.

Con el marcador 4x0 a favor de Cuba, Nicaragua tuvo una reacción que le permitió descontar 4x1 con una carrera registrada por César Rivas tras un elevado de sacrificio.

Nicaragua hizo otro cambio en el montículo para la parte baja de la sexta entrada. Entró Luis Saenz y La O lo recibió con un triple, luego Gourriel produjo el 5x1 con un sencillo.

Saenz no completó ni un inning y el manager Noel Areas lo sacó del juego para poner en su lugar a Ariel Solís.

A Solís también lo recibieron con candela y Hernández con un sencillo hizo que Gourriel pasara por la el plato para el 6x1.

En la parte alta de la séptima, Eugene Campbell llegó a segunda con un batazo hacia el prado de enmedio. Posteriormente terminó el recorrido sobre los senderos y marcó el 6x2 impulsado con una raya que Luanny Sánchez mandó hasta el fondo del parque bien pegada a la línea izquierda.

image

Entonces vino cambio en la lomita cubana. Se fue Álvarez y le heredó la responsabilidad a Yaisiel Sierra quien con algunos lanzamientos descontrolados permitió que los nicaragüenses acortaran 6x3 con carrera de Rivas.

Antonio Bucardo entró para la séptima para lanzar por Nicaragua, pero no pudo corregir el rumbo. Yordan Manduly produjo una carrera más, la del 7x3, con un toque de pelota y él mismo terminó registrando el 8x3.

Cuba volvió a ocupar todas las bases con hits de Gourriel y Despaigne, además de un boleto para Cepeda, pero la amenaza no pasó a mayores.

Cuba sentenciaría el 9x3 en la octava entrada y luego Héctor Mendoza se subiría al montículo para cerrar el partido lanzando pelotas a más de 90 millas por hora.

Esta fue la tercera vez que cubanos y nicaragüenses disputan la final de la pelota caliente en Centrocaribes, y en todas las ocasiones ha salido victorioso el equipo de la isla. Las dos anteriores fueron en Medellín-1978 y Maracaibo-1998.

Antes, en el partido por el tercer lugar, República Dominicana apaleó 8x1 a Puerto Rico. El pitcher ganador fue Rafael García con una labor de siete entradas completas en las que recetó ocho ponches. Jean Ortega cargó con la derrota.

--Resultados del viernes en béisbol:

-Final

123 456 789 C H E

Nicaragua 000 010 200 3 7 4

Cuba 001 302 21X 9 14 0

-Tercer lugar

123 456 789 C H E

República Dominicana 120 400 100 8 11 2

Puerto Rico 000 000 100 1 7 2

--Medallero

1. Cuba oro

2. Nicaragua plata

3. República Dominicana bronce


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4512
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.