Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto R. Del Valle escriba una noticia?

Cuba no es una sociedad perfecta

28/03/2010 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sistema cubano tiene errores, es verdad, muchos errores, lo dijo Pablito Milanés "no somos una sociedad perfecta" pero decir que en Cuba, como política, se viola los derechos humanos es una barrabasada sin fundamento

Por Ernesto R. del Valle

Editor de GUATINí.

El Sistema cubano tiene errores, es verdad, muchos errores, lo dijo Pablito Milanés "no somos una sociedad perfecta" pero decir que en Cuba, como política, se viola los derechos humanos es una barrabasada sin fundamento.

Los hechos producidos dentro de Cuba se merecen una inteligente reflexión y respuesta

Entro, no a disentir, ni a proclamar mi derecho a la réplica, entro sencillamente porque creo necesario poner en su puesto, de manera consciente, es decir a la luz de la realidad histórica de Cuba, algunos puntos tenidos, de tanto ser repetidos, como verdad absoluta....

Si se fijan en la foto, es elocuente la mirada de la Sra. que mira (en primer plano izquierda) hacia la cámara o hacia el fotógrafo, es una mirada de complicidad, hay perfidia, hay, en resumen un 'show" bien montado en La Habana, con un ombligo alimenticio unido al exilio histórico de Miami... Allá los que se dejan engañar.

Veamos estos siete puntos que encontré en una importante página de la Internet en la que participo puntos a los que respondí en su momento y copio a continuación.

LOS SIETE ASPECTOS DE LA DISCUSIÓN

1.- Si fueran libres no necesitarían permisos para volar.

2.- Si fueran libres no necesitarían reglamentos ni CDRs.

3.- Si fueran más humanos que revolucionarios el pueblo tendría qué comer.

4.- Si ellos -los de arriba- no pisotearan tanto a los de abajo no habría necesidad de gritar.

5.- Si tuvieran derechos no habría necesidad de protestar.

6.- Si ellos tuvieran consciencia, sus esposos no fueran presos de consciencia.

7.- Y si existieran derechos en aquel pedacito de tierra, esto sería un desvarío sin sentido.

l.- Si fueran libres no necesitarían permisos para volar.

En la última reunión en La Habana, sobre NACION Y EMIGRACIÓN EN CUBA, se debatió, no este punto del permiso que ya, en definitiva, todo el que viaja a Cuba no lo necesita.

Sobre la Tarjeta Blanca, como se le dice al permiso de salida, es uno de los puntos a discusión, Los que critican esto no critican la Ley "Pies secos, pies Mojados" que es la verdadera Ley asesina de cubanos en el mar. Gracias a esa Ley, los imprudentes se lanzan al Mar y entonces Cuba es la culpable.

Los mexicanos mueren en el desierto y los dominicanos en el Canal de la Mona, Por qué, si no tiene una ley norteamericana en contra como la tiene Cuba?

2.- Si fueran libres no necesitarían reglamentos ni CDRs.

El CDR se implantó en Cuba a raíz de atentados dinamiteros que comenzaron a producirse en La Habana. Fue una medida cautelar y a la vez de aglutinamiento, de UNIDAD. Era una medida de defensa necesaria que ya hoy solamente se dedica a labores sociales y culturales.

Constituyeron desde su creación, la respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobierno de Estados Unidos, la CIA y el Pentágono contra Cuba.

Fundados por el entonces Primer Ministro Fidel Castro, en acto público frente al antiguo Palacio Presidencial (actual Museo de la Revolución) la noche del 28 de septiembre de 1960, los CDR surgieron como un sistema de vigilancia popular frente a ataques terroristas.

Aquel día, Fidel Castro, que regresó al país, tras un histórico discurso en la sede de la Organización de Naciones Unidas, explicaba a casi un millón de personas congregadas en el Palacio su estancia en Nueva York.

En medio del discurso del Primer Ministro, se escuchó una explosión, luego otra y otras más, pero el pueblo allí congregado respondió con vivas a la Revolución, a su líder y entonando las notas del Himno Nacional.

"Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, apuntó Fidel Castro, y añadió, están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo".

No se engañen, desde la Guerra de Independencia ha habido gentes indolentes que miran más para su bolsillo y su estómago que para la Patria

3.- Si fueran más humanos que revolucionarios, el pueblo tendría qué comer.

El presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy, cumpliendo el mandato que le había encomendado el Congreso de los Estados Unidos, mediante la Sección 620A de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declara el bloqueo total contra Cuba a partir de las 12:01 AM del 7 de febrero de 1962.

Si formalmente el bloqueo se implantó oficialmente desde esa fecha, ya desde 1959 ese país venía aplicando políticas de bloqueo contra Cuba, dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía cubanas, tales como la supresión de la cuota azucarera, principal y casi único soporte de la economía y finanzas de la Isla, y el no suministro y refinación de petróleo por parte de las empresas petroleras norteamericanas que monopolizaban la actividad energética; paralizar al país, ese era el propósito que no lograron, así como también un solapado boicot a cualquier compra de piezas de repuesto para la industria cubana, toda ella de factura norteamericana.

La libreta de Abastecimiento surgió inmediatamente después de implantado el Bloqueo Económico, gracias a la Tarjeta de Abastecimiento los alimentos fueron distribuidos de manera racional a fin de que lo poco alcanzara para todos.

Hoy por hoy, ya la libreta no es tan necesaria ya que en los mercados llamados paralelos puede comprarse lo necesario. Lo importante aquí es que no ha sido noticia NUNCA que un ciudadano cubano haya muerto de hambre, JAMAS.

De ahí que la realidad del bloqueo era rendir por hambre a la ciudadanía para que esta se volcara a las calles, Esto nunca ha sucedido y por eso recurrieron a leyes que recrudecieran e hicieran más cruda y cruel esta necesidad.

4.- Si ellos -los de arriba- no pisotearan tanto a los de abajo no habría necesidad de gritar.

Los dirigentes cubanos son más asequibles a los problemas cotidianos que en cualquier otro País.

Los fraudes, los robos, las trampas políticas, las fugas de divisas, no se ven en Cuba, son firmemente juzgadas, sin miramiento de ninguna clase; hay que leer cualquier diario en cualquier país latino para que se conozcan esas realidades.

5- Si tuvieran derechos no habría necesidad de protestar.

Yo preguntaría a cualquier ciudadano de cualquier país, si tiene derecho a salir a protestar, por ejemplo, por las escuelas cerradas o porque su marido o hermano está preso.

Yo quisiera que un grupo de cubanos amigos de Cuba en Miami, salieran a protestar por las calles por los cinco cubanos anti-terroristas presos.

No faltaría, a los cinco minutos:

· 10 patrullas con 60 policías con bastones, pistolas eléctricas y bombas lacrimógenos

· 3 o 4 Carros de bomberos con manguera de agua a presión.

· 4 ó 5 brigadas con perros policías para en su momento echarlos encima a los protestantes.

Sin contar a Saavedra y sus “vigilantes mambises miembros del exilio histórico, tirándoles hollejos de naranja.

Si se tiran al suelo para evitar ser llevados, la lluvia de palos no se la quitan de arriba y cuidadito con forcejear...

Las fotos mostradas en los diarios más importantes del mundo son elocuentes, no se han visto

· gases lacrimógenos

· bastones para golpear

· pistolas eléctricas

· un solo golpe en las fotos tomadas.

6.- Si ellos tuvieran consciencia, sus esposos no fueran presos de consciencia.

Y no los hay, son personas que han delinquido al recibir dinero y órdenes de los Estados Unidos, que en Cuba y en cualquier País, es un delito, pero en Cuba se trata, de un país que tiene económicamente bloqueado a Cuba.

La conciencia de estos presos está en banca rota y en Miami lo saben, por eso es esto de las huelgas de hambre inducidas, SUICIDIO VOLUNTARIO, a los cuales Cuba atiende cuando es necesario.

7.- Y si existieran derechos en aquel pedacito de tierra, esto sería un desvarío sin sentido.

Sí existen los derechos humanos colectivos, no personales, derecho al trabajo, derecho que garantizan la salud de todos, larga vida a todos, la educación a todos, la recreación a todos.

Lo que sucede es que se han olvidado de que Cuba es un Estado Social, con una Constitución Social y Leyes Sociales que estos pocos no quieren respetar ni quieren obedecer, a quién conviene eso?

A los que están esperando a que la fruta madure para caerle encima.

No se engañen, desde la Guerra de Independencia ha habido gentes indolentes que miran más para su bolsillo y su estómago que para la Patria.

La Ley Helms-Burton viola flagrantemente las leyes y los derechos humanos del pueblo cubano, la Constitución de los Estados Unidos y varias normas jurídicas de ese país(...)

José Martí y Máximo Gómez los conocieron en su etapa histórica.

Lo que sucedió en 1902, esa vergüenza, no se repetirá JAMÁS .


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto R. Del Valle (102 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.