¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?
El equipo Cuba registró hoy una formidable actuación y derrotó por barrida de 3 sets por cero al seleccionado de Japón
Foto: Galería FIVB.
El equipo Cuba registro hoy una formidable actuación y derrotó por barrida de 3 sets por cero al seleccionado de Japón, sede de la Copa de Campeones de Voleibol, rama varonil, y al mismo tiempo quebró la condición de invicto que poseían estos, privilegio que ahora ostentan en solitario los integrantes del equipo de Brasil, al lograr este domingo su cuarto triunfo consecutivo.
Los parciales de la victoria cubana fueron 25-19, 25-20 y 25-22 y marcaron la pauta en el ataque el capitán y bloqueador central Roberlandy Simón con 16 puntos (siete de ellos en ataque, cinco en bloqueo y cuatro con el servicio) y el atacador lateral Michael Sánchez con 12 (diez en el ataque y dos con el servicio). El santiaguero Wilfredo León jugó solamente dos sets y logró marcar 8 puntos (cinco en ataque, dos en bloqueo y uno en servicio). Cedió su puesto en el otro set a su comprovinciano Henry Bell, quien aportó un punto en el ataque.
La formación regular de Cuba hoy estuvo integrada por Wilfredo León, Yoandry Leal, Osmany Camejo, Michael Sánchez, Roberlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y como líbero Keibel Gutiérrez.
Por Japón el mejor atacador fue Tatsuya Fukuzawa con 13 puntos.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT japonés Tatsuya Ueta reconoció la calidad del equipo cubano, pero al mismo tiempo se mostró complacido por el hecho de que ya su equipo aseguró su presencia entre los medallistas del certamen, actuación que a su juicio abre una nueva etapa para el voleibol en su país.
Por su parte el DT Orlando Samuel subrayó de nuevo la progresiva adaptación del equipo a las catorce horas de diferencia entre Cuba y Japón y al mismo tiempo expresó su opinión acerca de que el equipo de la sede no estuvo en esta fecha al tope de su potencial, tal vez por el desgaste en los juegos precedentes.
Los otros resultados: Brasil 3-Egipto 0 (25-21, 25-22, 25-22) y Polonia 3-Irán 1 (25-23, 18-25, 28-26 y 25-23). Esta derrota de Irán le aseguró las medallas a Japón
Posiciones: Brasil 4-0 / Cuba 3-1 (mejor promedio de sets a favor y en contra que Japón) / Japón 3-1 / Irán 1-3 / Polonia 1-3 / Egipto 0-4.
Mañana será la fecha final con el siguiente programa: Cuba-Irán / Polonia-Egipto / Brasil-Japón.
Salvo una verdadera sorpresa Brasil es el virtual ganador y Cuba debe de asegurar las medallas de plata.