Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

¿Cómo se hace en Cuba?

05/02/2011 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ASI SE HACE EN CUBA SEGÚN JESUS LUIS SANCHEZ MELEAN

Ella YOANI SANCHEZ sigue siendo Blanco de ataques

Aquí te coloco el link para que veas un segmento del programa de María Elvira Salazar- María Elvira Live por Mega TV, de anoche 9 de Diciembre.

EL programa presenta el caso de como crearon una campana de descredito en contra de uno de los más importantes blogeros en la isla. Junto con Yoani Sanchez, este blogero tiene muchos seguidores y toca temas cotidianos, o mejor describe, las tristes condiciones de vida de los cubanos.

El tema es importante:

  1. La acción es ejecutada por la "guerrilla comunicacional cubana". Según los analistas, esta unidad está conformada por estudiantes universitarios, que deben cumplir esta labor "guerrillera", de manera obligatoria, o por fanatismo, contra quienes son señalados como rebeldes, o críticos, del sistema comunista cubano. Les dicen que como miembros de la "guerrilla comunicacional" tiene que hacer frente al "terrorismo mediático". Te suena familiar?

    2. El caso también revela la manera en la cual en Cuba se restringe el uso de internet. Es mucho tiene que poner su blog en servidores locales, de manera de ser controlado, o perjudicado, por el gobierno. Es decir, un cubano no puede alojar su blog en los servidores de Google, Yahoo, MSN, Facebook, MySpace, o ningún otro sitio con sede en el extranjero. De esa manera, al estar obligado por ley, a tener un correo, y un alojador cubano, todo lo que escribe, o publica, es controlado, o supervisado, por el gobierno. Te suena familiar?

    Un abrazo.

SEÑOR GOBERNADOR ES CON USTED, OJALA LO LEA.

Ojalá y así sentaito lo lea

TRABAJADORES DE LA FUNDACION BARRIO A BARRIO

Ante todo reciba un saludo cordial, la presente es con la finalidad de informarle y a la vez pedir de su colaboración para con nosotros.

El caso a continuación.

El personal que laboramos en la fundación Barrio a Barrio de la gobernación del estado Zulia, que laboramos como médicos, asistentes de odontología, odontólogos, auxiliares de farmacia, pancarteros y peluqueros, que tenemos 8 años trabajando para dicho programa y que nunca hemos gozado de una contratación colectiva por parte del ejecutivo regional y de la cual nos merecemos gozar de dichos beneficios como trabajadores o prestadores de servicios, nos sentimos burlados por parte de la misma, ya que en inicio de las jornadas medicas a mediado del mes de abrir, se nos informo en una reunión que se nos iba a dar un bono decembrino de Bsf. 2.000, luego se nos informa en el mes de noviembre que el bono seria fue reducido por motivo del recorte presupuestario del estado a Bsf. 1.000 y que sería pagado el día viernes 03 de diciembre, cosa que no fue así, para el día 07 se nos informo que la fundación barrio a barrio no nos puede cumplir, ya que no cuenta con el recurso necesario para cubrir dicho gastos ya que somos 60 médicos, 30 odontologos, 10 asistentes de odontología, 10 auxiliares de farmacia, 10 pancarteros y 20 peluqueras.

Doctor nos dirigimos a usted en pro de que nos ayude a canalizar que dé cierto es que la Gobernación del estado Zulia y el gobernador mismo sabe de este caso.

INFORME EXCLUSIVO DE LO QUE SUCEDIO EN FALCON

https://docs.google.com/viewer?a=v& pid=explorer& chrome=true& srcid=1mg52jHk9Cb4X6c443X6b54m7DTgt3nRzU8nKKVkdR6ihcdZBkAMlTeSUHLPk& hl=es___##19##___

INFORME SOBRE FALCON

CARTA A LA ASAMBLEA NACIONAL...

UN REVOLUCIONARIO SE SIENTE INCONFORME

Camarada

Diputado de la Asamblea Nacional

Comisión de Política Interior

Su Despacho

Asunto: Revindicar a nuestros mártires

de las décadas de los sesenta setenta y ochenta.

Vemos con asombro, que NOSOTROS, poseyendo actualmente una Asamblea Nacional con más de las tres cuarta parte de los Diputados pertenecientes al PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, aún no hayamos reparado las injusticias cometidas en las décadas del 50, en la dictadura de Pérez Jiménez, en las décadas de los 60, 70, 80 y 90, cuando fueron asesinados venezolanos por defender la patria, montados expedientes por rebelión, despedidos de sus trabajos por no ser parte de la comparsa que asaltó a la república y contra aquellos venezolanos que nunca ejercieron cargos por estar perseguidos o por tener expedientes por rebelión.

Hemos llegado al colmo de las injusticias, que a esta fecha, existen camaradas revolucionarios de la década de los sesenta, que por empuñar el fusil, mantienen hoy en día expedientes abierto, por lo cual no pueden sacar y actualizar la cédula y pasaporte, por esta causa.

La Cuba Revolucionaria, esa gran revolución que nos marca pautas, ese Gran líder, Fidel Castro Ruz, nos señala el camino. Esa Cuba, en aquel año de la toma de posesión del Gobierno Revolucionario, en sus primeros meses de gestión, siendo un país agrícola y muy pobre, dictó dos leyes que revindicaron a todos los mártires que defendiendo a la patria Cubana, que fueron castigados durante la dictadura de batista.

Sobre lo anteriormente expuesto, le hago un llamado a esta Asamblea Nacional, para que con CARÁCTER DE URGENCIA, estudie las dos Leyes que revindicaros a los mártires cubanos, y vea la procedencia de hacer leyes similares, ajustadas a nuestras realidades, para pagar la deuda social con nuestros Camaradas.

Las Leyes en referencia fueron tomadas del libro "Gobierno Revolucionario Cubano. Primeros Pasos. Luis M. Bush, Reinaldo Suárez. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2009. (Páginas 85 y 98).

¿Quiere conocer Usted a un revolucionario por vocación?

Toque, aunque sea sutilmente el tema de la Cuba Revolucionaria, de inmediato se solidariza con esta magno y ejemplar PUEBLO HEROICO. Por supuesto que lo contrario es también válido, basta insinuar a Cuba, para que al escuálido o seudo revolucionario se le vuelen los tapones y maldiga y diga cuanto de malo tiene escondido su corazón.

LAS Leyes en referencia son las siguientes:

  • Ley Nº 79 del 17 de febrero de 1959
  • Ley Nº 309 del 12 de mayo de 1959

LEY Nº 79 DEL 17 DE FEBRERO DE 1959

"La Ley Nº 79, de 17 de febrero de 1959, fue la primera que firmó Fidel después de su nombramiento. Concretó el proyecto, acordado en el primer Consejo presidido por él, para declarar con efecto retroactivo la licitud de todas las acciones u omisiones calificadas como delictivas que hubieran sido impuestas a personas naturales o entidades en el período comprendido entre el 10 de marzo de 1952 y el 31 de diciembre de 1958, siempre que el móvil directo o indirecto hubiese sido la lucha, en cualquier forma, contra la tiranía derrocada". Fin de la cita.

Como una muestra de estas injusticias están los siguientes casos:

  • Ovel Mejías (Cara e vieja). Actualmente encargado de la seguridad de un alto funcionario, no posee cédula desde hace más de 30 años. Se moviliza con la credencial de funcionario. Tiene expediente abierto por rebelión de los años 60.
  • El Chino Daza. Con expediente abierto por rebelión en los años 60. Lo han bajad del avión por esta causa.
  • Eduardo Paredes. Pagó cárcel por causa de rebelión en los años 60. Con expediente abierto. N veces lo han bajado del avión por esta causa.

LEY 309 DEL 12 DE MAYO DE 1959

Información tomada del libro: Gobierno Revolucionario Cubano. Primeros Pasos. Ciencias Sociales. Luis M. Bush, Reinaldo Suárez. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2009. Página 98, párrafo cuatro.

"El Gobierno Revolucionario siempre estuvo preocupado por reparar las injusticias cometidas por el batistato. A tal efecto, el Consejo de Ministros propuso un proyecto que devino posteriormente en la Ley Nº 309, del 12 de mayo de 1959. Por ésta se dispuso reconocer el derecho a las personas cesanteadas o que renunciaron a sus trabajos y no ocuparon cargos públicos hasta el primero de enero de 1959. A esas personas se les envió avisos y fueron citadas para que se acogieran a los beneficios de jubilación o el retiro. La Ley les reconoció el tiempo decursado entre la fecha de la cesantía o renuncia y el primero de enero de 1959, como de servicio prestado a la administración pública. Además, fueron declarados exentos de la obligación de contribuir a las cajas o fondos de retiro, con los porcentajes correspondientes de los haberes de sus cargos. Igual derecho se les concedió a los familiares de los beneficiarios fallecidos".

"La Revolución siempre ha sido así: justa, bondadosa y humanitaria".

Como una muestra de estas injusticias está el siguiente caso:

  • Ingeniero Kleber Ramírez. Fallecido en el año 1998. Uno de los ideólogos del 04 de febrero de 1992. Toda su vida fue un perseguido político y nunca fue capturado. Mantiene expediente abierto. Nunca pudo ejercer la profesión de Ingeniero por estar en la lucha armada de los años 60. En la clandestinidad publicó varios libros en contra de los gobiernos del pacto de Punto Fijo. Su esposa y hoy viuda, cargó con la manutención de los hijos y el sostén del hogar.

Sobre lo anteriormente expuesto, se solicita a esta Asamblea Nacional, estudie estas Leyes Revolucionarias Cubanas, y analice la posibilidad de hacer Leyes similares en Venezuela, a fin de revindicar al Pueblo Mártir venezolano, que nunca escatimó en derramar su sangre y sacrificar su vida en pro de una PATRIA BUENA, como dice el Camarada Alí Primera.

Es justicia.

De Ustedes, Atentamente

Ingeniero Geólogo Daniel Carrillo

V – 3.241.667

Teléfonos: 0416 828 91 86 / danieldejesuscarrillosequera@gmail.com

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.