Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Cuba otorga Medalla de la Amistad a Saul Landau: Felicitacion de Roberto chiLe

08/08/2013 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba otorga Medalla de la Amistad a Saul Landau

Lisandra Romeo Matos

Â

image La Habana, 7 ago (AIN) La Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado, fue conferida este miércoles, en esta capital, al documentalista y escritor norteamericano Saul Landau, en reconocimiento a sus permanentes expresiones de simpatía y solidaridad hacia Cuba.

Â

Josefina Vidal, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió de manos de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, la distinción concedida a Landau, quien no pudo viajar a La Habana por razones de salud.

Â

En un mensaje de agradecimiento leído por Vidal, el incansable luchador por la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país norteño, se expresó profundamente honrado y conmovido por el reconocimiento.

Â

Cuba representa la justicia y la igualdad, como fuerza por el progreso global hacia la paz y el fin de la opresión, destacó Landau en la misiva.

Â

Ricardo Alarcón de Quesada, intelectual conocedor y defensor del caso de Los Cinco, resaltó en la ceremonia la amistad sincera, auténtica e ilimitada que ha manifestado el también periodista y académico estadounidense hacia el pueblo cubano.

Â

De acuerdo con el orador, desde temprana edad, Landau ha sido portavoz de los oprimidos, ignorados y humildes, "un artista verdadero, de pensamiento lúcido e independiente, pero comprometido a fondo con el mejoramiento humano", subrayó.

Â

El intelectual cubano se refirió, además, a las numerosas visitas a prisión realizadas por el activista al luchador Gerardo Hernández, quien junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fue condenado por monitorear y alertar sobre acciones violentas fraguadas en la Florida.

Â

Dedicado a esos patriotas -sentenciados a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años por alertar sobre acciones violentas fraguadas en EE.UU.-, Landau realizó en 2011 el documental Que se pongan de pie los verdaderos terroristas, el cual ha tenido creciente difusión a nivel internacional.

Â

Landau es autor de 14 libros y gran número de crónicas, ensayos, editoriales y artículos publicados en revistas y periódicos impresos y digitales de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Por su solidaridad con la Revolución cubana frente a la hostilidad del Gobierno norteamericano, ha sufrido múltiples vejámenes en su país.

Fuente AIN

Te felicito, Hermano Saul

Querido Saul, Te felicito de todo corazón por la Medalla de la Amistad, que por acuerdo del Consejo de Estado te ha conferido el ICAP, en reconocimiento a tus largos años de lucha y solidaridad con Cuba. Así se resaltan tus virtudes, dedicación e incorruptible solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana desde 1959 hasta los días hoy. Hombres como tú son los que nos hacen falta, esos que luchan toda la vida por las causas justas y nobles, por la hermandad entre los seres humanos, por la paz y el decoro en todo el mundo. Para mi ha sido un privilegio trabajar contigo, y ser, más que tu amigo, tu hermano. Sentí una inmensa alegría al recibir la noticia, lo único que lamenté es no estar cerca de ti para darte un fuerte abrazo. Felicidades, Hermano. Hasta siempre. Roberto Chile Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.