Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?

Cuba, monarca del XXI NORCECA de Voleibol (M) y con boleto hacia Copa de Campeones

18/10/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Cuba derrotó a su similar de Estados Unidos 3 sets por 1 en el partido por las medallas de oro del XXI NORCECA de Voleibol, rama varonil,

Fotos: Galería NORCECA.

El equipo Cuba derrotó a su similar de Estados Unidos 3 sets por 1 en el partido por las medallas de oro del XXI NORCECA de Voleibol, rama varonil, que concluyó anoche en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, y se adjudicó el único boleto disponible para la Copa de Campeones, a efectuarse del 18 al 23 del próximo mes de noviembre en Japón.

Los parciales del triunfo cubano, que les permitió obtener su decimocuarto título en la historia de estas lides y despojar de la corona a Estados Unidos, fueron los siguientes: 25-21, 22-25, 25-21 y 25-22.

El líder indiscutido de los flamantes monarcas fue el juvenil santiaguero Wilfredo León quien desplegó demoledor ataque con el que sumó veintitrés puntos y otro con el bloqueo para redondear cifra de 24 unidades, que lo convirtieron en el máximo anotador del decisivo encuentro y adicionalmente tuvo un impecable desempeño en la recepción.

Tras él se integraron a la vanguardia ofensiva el ¨ruso¨Michael Sánchez con 19 cartones (dieciséis en el ataque y tres con el bloqueo), el capitán Roberlandy Simón con 11 (ocho con el ataque y tres con el bloqueo) y el lateral Yoandy Leal con 10 (siete en ataque, uno en bloqueo y dos con el servicio).

Por Estados Unidos los mejores anotadores fueron Evan Patak con 14 (todos mediante el ataque) así como Sean Rooney y William Priddy con 12 rayitas cada uno. Rooney marcó once con el ataque y uno con el bloqueo, en tanto Priddy anotó diez con el ataque y dos con el bloqueo.

El santiaguero Wilfredo León con su sensacional desempeño se hizo merecedor a la condición de Jugador Más Valioso del NORCECA (M) y adicionalmente recibió el premio como ¨Estrella Naciente¨ (fue el mejor atacador del torneo).

Otros cubanos presentes en el cuadro de honor fueron Roberlandey Simón como mejor bloqueador y Raydel Hierrezuelo como mejor acomodador. Por su parte el DT Orlando Samuels fue distinguido con el ¨Premio Jim Coleman¨ como el dirigente más destacado.

También figuraron entre la individualidades más sobresalientes el puertorriqueño Gregory Berríos como mejor defensor, mejor receptor y mejor libero, el estadounidense Evan Patak como mejor servido y el dominicano José Cáceres mejor anotador del evento.

Ahora los cubanos, ganadores inobjetables en calidad de invictos, pondrán su acento en la venidera Copa de Campeones del próximo mes a disputarse en las ciudades japonesas de Osaka y Nagoya y en la que intervendrán además los elencos de Brasil, Polonia, Irán, Egipto y Japón, en su condición de sede.

La medalla de bronce del NORCECA se la adjudicó el representativo del país sede, Puerto Rico, al vencer en cinco sets a Canadá con parciales de 25-16, 24-26, 25-20, 22-25 y 15-9.

Posiciones finales: 1.- Cuba / 2.- Estados Unidos / 3.- Puerto Rico / 4.- Canadá / 5.- México / 6.- República dominicana / 7.- Barbados / 8.- Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
José Raúl Castillo Argüelles (122 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.