Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Quiere Cuba modernizar la economía para la supervivencia del socialismo

20/12/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2011 el PIB deberá crecer unos 3, 1%

El presidente cubano Raúl Castro dijo este sábado 18 de diciembre a los ministros, en la Asamblea Nacional, que el país precisa abrir más la economía para la supervivencia del socialismo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de este año ha sido 2, 1%. En 2011 el crecimiento de la economía deberá de ser unos 3, 1%, según lo divulgó la Agencia Cubana de Noticias.

En el plan de modernización económico está el incentivo para que la población construya por su propio esfuerzo sus viviendas, además el aumento de las exportaciones, la reducción del uso de combustibles por la electricidad, el fomento al turismo, entre otras cosas.

Más sobre

"Muchos cubanos confundimos el socialismo con las gratuidades y subsidios, la igualdad con el igualitarismo, no pocos identificamos la libreta de abastecimientos como un logro social que nunca debiera suprimirse", lo dijo Raúl Castro.

Sin embargo el gobierno de dicha isla no habló en renunciar el sistema político y económico, pero corregir ciertos errores. También no ha sido dicho si el nuevo modelo será parecido al de China, que continúa comunista, pero con una pequeña apertura de mercado a empresas privadas.

El nuevo plan cubano podría ser una forma de salir adelante del bloqueo impuesto por EEUU a la isla desde que se ha tornado socialista en la década de 60, pero sin el "perdón" norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.