Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?

Cuba y Estados Unidos hoy por el oro en XXI NORCECA de Voleibol Masculino

18/10/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba impuso su favoritismo y arrolló a Canadá en una de las semifinales del XXI Torneo NORCECA de Voleibol, rama varonil,

Foto: Ernesto Beltre.

Cuba impuso su favoritismo y arrolló a Canadá en una de las semifinales del XXI Torneo NORCECA de Voleibol, rama varonil, que se disputa en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, al necesitar solamente tres sets para hacerse del boleto hacia la final, los cuales se acreditó con marcadores de 25-22, 25-16 y 25-21.

El atacador lateral Yoandy Leal con 15 puntos (doce en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio) y el también esquina Wilfredo León-Santiago de Cuba- con 14 unidades (trece en el ataque y uno en el bloqueo) fueron la punta de lanza ofensiva de los caribeños; mientras que por Canadá el mejor hombre resultó Joel Schmuland con 11 puntos marcados.

Cuba utilizó eficazmente el servicio como arma de ataque al conseguir 7 puntos directos distribuidos entre el juvenil Fernando Hernández (3), el capitán Roberlandy Simón (2) y Yoandy Leal (2). Canadá fue mucho menos incisivo en este aspecto, al anotarse apenas dos puntos con el saque.

En la otra semifinal Estados Unidos ganó el derecho a defender la corona frente a Cuba después de lograr éxito sobre Puerto Rico en tres parciales consecutivos y puntuaciones de 25-16, 25-23 y 25-22; a pesar del ruidoso apoyo de la hinchada al equipo local.

Por los estadounidenses esgrimieron el látigo los atacadores David Lee y William Priddy con 15 y 13 puntos, respectivamente; en tanto Víctor Rivera y Héctor Soto apoyaron la causa boricua con dobles dígitos en ambos casos: 14 y 12, en ese mismo orden.

Esta noche protagonizarán la final, a partir de las ocho hora local, los dos equipos de mayor alcurnia en la cita: Cuba que atesora trece títulos en un total de veinte ediciones previas del evento y Estados Unidos que se ha adjudicado las otras siete versiones, incluyendo las tres más recientes.

En encuentros previos de la jornada de ayer México derrotó a Barbados 3 sets por 1 y República Dominicana a Panamá 3 sets por 0.

Por lo tanto, hoy a las dos de la tarde saldrán a escena Barbados y Panamá para discutir los lugares siete y ocho; mientras que a las cuatro de la tarde México rivalizará con República Dominicana por los puestos cinco y seis.

El encuentro por la medalla de bronce, fijado para las seis de la tarde, lo disputarán los conjuntos de Puerto Rico y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
José Raúl Castillo Argüelles (122 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.