Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ezequiel Hernández Gómez escriba una noticia?

Cuba celebra fiesta nacional en su Aniversario 59

27/07/2012 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cubanos celebraron el 26 de Julio su Fiesta Nacional, en recordación a los asaltos de dos cuarteles, uno en Saniago de Cuba y el otro en Bayamo. Esas acciones estuvieron bajo la dirección de Fidel Castro Ruz

--Ezequiel Hernández Gómez

Los cubanos recordaron hoy, 26 de Julio, la fiesta nacional en su Aniversario 59, de los asaltos a dos cuarteles de la tiranía de entonces, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo

Un acto central se realizó en la provincia más oriental de Cuba, en Guantánamo, en el que las palabras centrales estuvieron a cargo de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

Hizo una reseña de las gestas libertarias, sobre todo “a partir de la brillante campaña de Gómez, Maceo y Guillermón Moncada en 1871, que prácticamente liquidó un emporio cafetalero que aportaba cuantiosos recursos al régimen colonial”.

También recordó la reanudación de la guerra de 1895 y, antes del triunfo de los cubanos se produjo la intervención de los Estados Unidos.

Machado Ventura señaló que con tales antecedentes era lógico que la batalla definitiva por la independencia y la justicia encontrara en tierra fértil por las acciones para apoyar el desembarco del Granma, en 1956.

La lucha continuó en la Sierra Maestra, la que se extendió a casi todo el país hasta alcanzar el triunfo el Primero de Enero de 1959 con Fidel Castro Ruz al frente de los combatientes que se agruparon en el Ejército Rebelde.

Al finalizar Machado tomó el micrófono el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el que señaló que mantener esta Revolución y haber resistido al imperio por más de medio siglo es la gran proeza del pueblo cubano, según información publicada en el sitio Web Cubadebate.

Reafirmó también que Cuba no tiene temor de discutir con EEUU de cualquier tema, pero en igualdad de condiciones. “El día que (en Estados Unidos) quieran la mesa está servida (…) Si quieren discutir, discutiremos. Si quieren discutir los problemas de democracia, como dicen ellos, libertad de prensa, de derechos humanos, todo esos cuentos que han inventado en los últimos años”

“(…)Mientras tanto aquí estamos y siempre con la caballería lista por si acaso, pero una vez más proclamo aquí nuestra vocación pacífica, no tenemos ningún interés en hacerle nada a nadie, pero defendemos nuestro pueblo”

Sentimos un honor profundo, expresó, por todo nuestro país y por América Latina y el Caribe, y naturalmente por aquellos sitios en los que vimos combatir al pueblo directamente y donde vimos caer a decenas de compañeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ezequiel Hernández Gómez (14 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.