Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cuba autoriza acceso a internet a toda la población

14/09/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora el gobierno de la isla había limitado la red a un uso profesional, dando acceso a instituciones, empresas, intelectuales y científicos

Cuba autoriza acceso a internet a toda la poblaciónHasta ahora el gobierno de la isla había limitado la red a un uso profesional, dando acceso a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.POR ORBE - 14/09/2009 - 11:04 De acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones de ese país, Ramiro Valdés, Cuba permite el acceso a internet para todos los habitantes de la isla.

Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.

Hasta ahora el gobierno de la isla había limitado la red a un uso profesional, dando acceso a instituciones, empresas, intelectuales y científicos

Además, ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien esta medida no venía respaldada legalmente, que es lo que ahora se ha dado con esta norma.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficinas para instalar los computadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.

Trabajadores del Ministerio de Informática explicaron, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.