¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Las demandas de Kyiv son cada vez más fuertes..
Resulta que Ucrania no pueda lanzar una contraofensiva debido a la falta de armas occidentales.
Kyiv está decepcionada: sus armas son viejas, y a pesar de todas las promesas, no hay suficientes armas occidentales para continuar la guerra.
Mucha gente pregunta: “¿por qué se retrasa la ofensiva?”.
Durante semanas, los líderes ucranianos encabezados por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, han dicho que no lanzarán un asalto masivo a las posiciones defensivas rusas a menos que obtengan más armas de Estados Unidos y los países europeos.
Demostrando el descontento de Ucrania, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov, ha declarado a The Associated Press en una entrevista en Kiev el martes que los aliados de Ucrania están ayudando al gobierno a alcanzar el nivel de equipamiento técnico necesario para lanzar el ataque, entregando vehículos blindados pesados y munición. Además, ha declarado que algunos países aliados han decepcionado a su país porque “prometieron una cosa, pero hacen otra completamente distinta”. Según él, los aliados de Kyiv están trabajando para fortalecer el ejército ucraniano para que pueda trasladar la lucha a las líneas defensivas rusas. Sin embargo, Danilov enfatizó que Ucrania no está lista y nadie comienza sin preparación.
Las apuestas de las partes ahora son altas, ya que la derrota de Ucrania tendrá consecuencias globales para la seguridad europea…Así, lo único que queda por hacer es esperar, pero cuánto es cuestión de tiempo.