Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cupido escriba una noticia?

¿Cuántas parejas se forman en las Caravanas de Mujeres? Cupido, Dios del Amor, nos responde

15/02/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán las caravanas de mujeres, el motor económico para evitar la despoblación en el medio rural

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 76% de las personas que viven en localidades con menos de cien habitantes son hombres, frente a un 24% de mujeres. En el 17, 6% de sus hogares tan sólo vive una persona. La despoblación va en aumento, ya que muchas de esas personas tienen edades de más de 50 años.

Con las caravanas de mujeres, las asociaciones de caravanas de mujeres, pretendemos paliar y contrarrestar esta grave situación que sufre el medio rural, aunque a veces parece a lo largo que no es posible, se están haciendo muchas parejas, asi como la Asociación de la Caravana del Amor, fundada a finales de 2010, en el Cardoso de la Sierra (Guadalajara) ha organizado ya cuatro caravanas de mujeres en esta población, de las que han salido 8 parejas que viven en diferentes pueblos de las provincias de Guadalajara, Madrid y Segovia. Asi como las celebradas en Albalate de Zorita que se hicieron dos parejas y en la población de Duron que se hicieron tres parejas.

Otras caravanas de mujeres en la provincia de Cuenca, como en La Hinojosa se formaron dos parejas, de las cuales una es de la misma población que continúan con su nido de amor y la otra pareja formada viven en el Picazo del Júcar, un pastor con una mujer madrileña. Asi como otras en Saelices que se formó una pareja de jóvenes de tan solo 25 años, para comparar con la caravana celebrada en Villares del Saz que se formó una pareja de un camionero de 55 años con una madrileña de la misma edad. Y las celebradas en Montalvo y Priego que pasaron desapercibidas.

La Asociación de la Caravana del Amor, fue en el año 2012, donde hizo más de 15 caravanas de mujeres por toda España, empezando por Moraleda de Zafayona de la provincia de Granada fueron a la cita dos autocares de 110 mujeres, para la gran cantidad de hombres solteros que se apuntaron, donde se hicieron más de 20 parejas, de las que en la actualidad son 10 parejas de las que tenemos noticias.

En Castilla León, llego en Abril de 2012 a la localidad de Solana de Rioalmar de la provincia de Ávila, donde se formaron diez parejas, que luego repetiríamos en la población de Crespos en octubre del mismo año donde se formaron dos parejas.

Sanchotello

En junio llegaba por primera vez a la provincia de Salamanca, fue en la localidad de Tordillos en junio 2012, donde sesenta mujeres españolas en su mayoría, participaban en un gran encuentro de solteros, donde se formaron más de diez parejas. Pasando Septiembre llegaba la caravana a Macoteras, aunque hubo menos hombres que participaron las mujeres en su mayoría latinas, no se produjo ninguna pareja, en cambio en octubre en el puente del Pilar, la caravana del amor llegaba a Sanchotello, donde el ayuntamiento encargado de organizar la fiesta de Solteros con la Fiesta típica de la vendimia, una setenta mujeres españolas y latinas que participaron con otros ochenta solteros, donde se produjeron más de cuarenta parejas, de las que en la actualidad solo quedan diez parejas, unas viven en Sanchotello y otras en pueblos limítrofes.

En junio tambien la Caravana del Amor llegaba a la población de Lugueros de la provincia de León, donde cuarenta mujeres les estaban esperando 30 hombres solteros, de pueblos de la comarca de Valdelugueros, de Palencia y de Asturias, donde se formaron más de 10 parejas, de las cuales en la actualidad solo queda una en pie, es una dominicana con un ganadero leones.

Para este año en curso de 2013, la Asociación de la Caravana del Amor, ya ha organizado la primera caravana en febrero en El Cardoso de la Sierra, las siguientes serán en marzo en la población de Gálvez de la provincia de Toledo, y en Fuentes del Ebro de la provincia de Zaragoza donde la expectación es máxima por los maños y de pueblos de Huesca, y Zaragoza.

Aunque todavía es pronto decirlo pero hay muchos pueblos interesados en organizar caravanas asi como Ampuero (Cantabria), Savares-Piloña (Asturias), Martínez (Ávila), Zamayon (Salamanca), Puebla de Azaba (Salamanca), Peralejos de las Truchas (Guadalajara), Molina de Aragón (Guadalajara), Turleque (Toledo), donde se están organizando poco a poco, como todo lleva su tiempo, serán para la primavera y el verano.

Serán las caravanas de mujeres, el motor económico para evitar la despoblación en el medio rural.


Sobre esta noticia

Autor:
Cupido (19 noticias)
Visitas:
2417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.