Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un cuadro de Miró se vende por 20,5 millones de euros en Londres

05/02/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un cuadro del pintor surrealista español Joan Miró se vendió por 23 millones de dólares (15, 5 millones de libras o 20, 5 millones de euros) en una subasta en la casa Christie's de Londres el miércoles por la noche.

La obra 'Pintura (Mujer, luna, pájaros)', un óleo de 1950, fue la más cara de las que se vendieron en el marco de una subasta de arte moderno, impresionista y surrealista que obtuvo 222 millones de dólares, informó Christie's en un comunicado.

El cuadro del artista catalán superó de largo los siete millones de libras en que se había tasado. 'Pintura (Mujer, luna, pájaros)' superó incluso el precio de una obra del pintor francés Paul Cézanne, 'Vista de L'Estaque y del castillo de If', vendida por 17, 9 millones de euros (20, 5 millones de dólares) en la misma subasta.

Además, otra obra de Miró, 'El pájaro de plumaje desplegado vuela hacia el árbol de plata', alcanzó los 9, 1 millones de libras (12, 2 millones de euros, 13, 7 millones de dólares).

El récord mundial para una obra del artista es de casi 37 millones de dólares y se estableció en 2012, en un remate en la casa Sotheby's de Londres. Se trató del cuadro 'Pintura (Estrella azul)', que Miró (1893-1983) consideraba como una de las obras "clave" de su trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.