Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Cristina a los argentinos: "Creemos en el pueblo y en lo que hemos hecho"

10/12/2015 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Le pido a Dios que en 4 años quienes tienen que conducir el país puedan pararse frente a esta plaza y mirar a los 42 millones de argentinos a la cara"

Cristina Fernández brindó un emotivo discurso de despedida frente a una multitud reunida en la Plaza. Aseguró que el legado más grande que deja el Gobierno es el empoderamiento del pueblo y pidió estar unidos para defender lo logrado.

"Me escuchan? porque yo siempre los escuché y los seguiré escuchando.

Quiero decirles a todos que si después de estos intensos 12 años con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra y con las principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales en contra, si después de 12 años y medio de hostigamiento permanente de lo que denomino el Partido Judicial, si después de tantos palos en la rueda e intento de golpes destituyentes podemos estar aquí, dando cuentas al pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra, hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuántas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor.

Tengamos mucha fe y mucha esperanza, que no nos agobien, tengamos la inteligencia de saber que seguramente van a poder hacer las cosas mucho mejor de lo que las hemos hecho nosotros.

Además espero que todos los argentinos podamos gozar de las conquistas sociales, del progreso económico, de los logros que han tenido trabajadores, comerciantes, empresarios, artistas y científicos en esta Argentino en donde en el último trimestre hemos llegado al 5, 4% de desocupación batiendo un récord histórico.

Aspiro que además de más escuelas, hospitales, facultades, estudiantes, laboratorios, vacunas, jubilaciones, aumentos, paritarias, fábricas, comercios, aspiro a que tengan la misma libertad de expresión que han tenido como nunca en estos 12 años y medio.

Espero una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos es la escencia de la democracia, poder expresarse a favor o en contra de un gobierno es lo más importante.

Estoy convencida de que nuestra Patria, que la dejamos sembrada de trabajadores, de intelectuales, de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política se siga multiplicando.

Espero mayor grado de democracia que alcance a los tres Poderes del Estado porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplican respecto del Poder Ejecutivo.

Necesitamos que los poderes se democraticen que no sean el ariete de la democracia.

Aspiro a poder seguir en este periodo maravilloso de la historia.

Desde que se instaló en el país la Ley Saenz Peña del voto, nunca hubo un período en que haya asumido un cuarto gobierno constitucional sin interrupciones.

No lo pudo lograr Hirigoyen, ni Perón pero nosotros vamos a entregar el gobierno a un cuarto gobierno elegido por el pueblo.

Me hubiera gustado poder hacerlo en el Congreso porque saben que antes de Presidenta he sido legisladora provincial y luego nacional hasta ser ungida presidenta.

Me hubiera gustado poder hacerlo en el Congreso, máximo órganos popular y federal de nuestro país.

Pero bueno, la verdad es que he visto muchas medidas cautelares pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país.

No podía creer ver escrito en letra de molde luego de que el pueblo en las últimas elecciones concurrió tres veces a las urnas en virtud de lo que dice la constitución me dolió mucho ver, en una sentencia judicial a un presidente que nadie votó.

No lo merecía ningún argentino ni el 51 por ciento que no nos votó ni el 49 que nos acompañó.

Quiero decirles que con este estado todos los argentinos estamos un poco en libertad condicional y la verdad que tenía la esperanza, la ilusión de que de alguna manera se comprendiera lo importante que es para un pueblo, para una democracia, que más allá de las diferencias políticas lo más importante es demostrarle a la gente el respeto por la voluntad popular que no se agota en la última elección.

Voluntad que se pronunció hace 4 años cuando nos eligieron, hay que respetar siempre la voluntad popular por eso también pienso porque esta suerte de cosas que parecía que nunca íbamos a ver y ahí me acordé de algo que dije hace unos días en La Plata.

Que mientras nos enroscamos en discusiones triviales, aunque violar la Constitución y poner un presidente por resolución judicial no es banal...

Mientras nos enroscamos en cuestiones de si la banda o el bastón nos siguen pasando elefantes por atrás.

Mientras tanto comienzan a surgir los primeros problemas que son fundamentalmente los que vive la gente con los precios a partir de declaraciones de algunos funcionarios.

Tenemos la obligación de ser más maduros porque amamos a la Patria profundamente, creemos en el pueblo, y en lo que hemos hecho, por esto tenemos que tener la actitud positiva para ayudar a que esas cosas no sean destruidas.

Quiero decirles que se mantengan unidos porque nuestra responsabilidad es grande porque hemos construido esta Argentina de mayores derechos que dejamos desendeudada como nadie nuca antes había desendeudado.

Dejamos esta Argentina con 119 nietos recuperados, le decimos al Mundo que no necesitamos de ningún tribunal extranjero, podemos mirar a los ojos de las Madres, de las Abuelas y de HIJOS y decir que hemos dado respuesta al histórico reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Podemos mirar a los ojos a los trabajadores y decirles nunca los traicionamos que tuvieron paritarias.

Podemos mirar a los ojos a los científicos, a los que volvieron y a los que se quedaron para hacer el aguante, y decirles que les hemos reconocido sus derechos, sus haberes y sus conocimientos como nunca nadie lo había hecho antes.

Podemos mirar a los ojos a los trabajadores de prensa para decirles que nunca tuvieron la libertad que tuvieron en nuestro Gobierno hasta para difamar y calumniar y también muchos decir lo que piensan.

Les pido a todo ellos que actúen de la misma manera a partir de ahora tienen la responsabilidad ante la sociedad de actuar del mismo modo.

Podemos mirar a los ojos a comerciantes, empresarios y productores que estaban fundidos en el 2003 o que no existían y que hoy tienen empresa y comercio.

Tienen que saber que el Mundo que viene es difícil porque se cayeron los precios internacionales, porque van a tener que competir.

Tal vez algunos que se quejaban de la administración del comercio, ahora entenderán que para desarrollar un país se necesita administrar el comercio y el tipo de cambio, si no es imposible el crecimiento, la certeza y la previsibilidad económica y jurídica.

Podemos mirar a los ojos a los docentes argentinos para decirles que la primera medida de Gobierno que tomó Néstor fue ir a Entre Ríos, donde había un reclamo salarial y terminar una huelga docente.

Hoy estamos destinando más de 6% del PBI para financiar la educación pública nacional y gratuita.

Podemos mirar a los ojos a los jóvenes universitarios, a los profesores universitarios, a las universidades que en algún momento fueron objeto de ajuste y decir que jamás se habían creado tanto y jamás contaron los recursos para poder desarrollar infraestructura, salarios e investigaciones.

Podemos mirar a los ojos de nuestros jubilados que ganaban apenas 150 o 200 pesos cuando Néstor se hizo cargo del Gobierno y que hoy luego de recuperar la administración de los recursos de los trabajadores hemos dado cobertura previsional al 97 por ciento de los argentinos.

Podemos mirar a los ojos de los que aún no tiene trabajo o tienen uno no registrado, porque les hemos asegurado el derecho de la Asignación Universal por Hijo que les permite educación y salud a nuestros niños.

Podemos mirar a los ojos de los trabajadores del petróleo porque les hemos devuelto a la empresa de bandera, YPF que la tenemos que cuidar porque somos el segundo yacimiento de gas más importante del Mundo.

Podemos mirar a todos los argentinos que gracias a la recuperación de Aerolíneas pueden viajar y conectarse con todo el país y desarrollar el turismo, sin Aerolíneas no hay turismo y si no pregunten en Iguazú, Calafate, Bariloche o Ushuaia.

Podemos mirar a los ojos de millones de provincianos, de sureños de norteños del NEA y del NOA que han visto llegar por primera vez la presencia del Estado nacional en obras, en viviendas en rutas.

Podemos mirar a los 42 millones de argentinos y juntos mirar el cielo para saber que ahí están orbitando los primeros 2 satélites creados por los argentinos.

Pero también podemos mirar y escuchar el aleteo de los buitres.

El desendeudamiento y la necesidad de tener autodeterminación no es ideológico es operativo, y lo digo pensando en el país y en su economía, pensando en las variables económicas o sociales.

Cuando Néstor asumió estábamos con una mano atrás y otra adelante debíamos el 166% del PBI y él tuvo que ser presidente con el 22% de los votos y decían que iba a ser chirolita del anterior presidente.

Sin embargo, si hubo un hombre que supo construir autoridad y respeto para esta Casa Rosada se llamó Néstor Carlos Kirchner.

La autoridad se construye legrando el respeto y la confianza del pueblo y se logra de una sola y única manera, no hay fórmulas mágicas, no hay alquimias raras ni patente de invención, la confianza se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa es el que toma las decisiones él y cuando lo hace lo hace pensando en el beneficio de las grandes mayorías populares.

Por eso después de 12 años y medio podemos mirar a los ojos de todos los argentinos.

Sólo le pido a Dios una sola cosa que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, puedan, dentro de 4 años, pararse frente a una plaza como esta y decirles a todos los argentinos que también pueden mirarlos a los ojos.

Finalmente quiero decirles que cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos tiene un dirigente adentro y cuando sienta que aquellos en los que confió lo traicionaron, tome su bandera y sepa que es el constructor de su vida, que lo más grande que hemos dado es el empoderamiento popular.

Gracias por tanta felicidad, alegría, amor...los quiero los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes.

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional

Material de libre uso, circulación, distribución y publicación

Cristina, en su último discurso como presidenta.Foto:Fabián Marelli, La Nación


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.