Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Las crisis generan nuevas oportunidades a emprendedores: Experta Adriana Gallardo

5
- +
01/11/2022 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las crisis generan las mejores oportunidades para que los emprendedores diseñen estrategias para crecer en sus proyectos, un consejo de la experta Adriana Gallardo ante una eventual desaceleración económica para el 2023, un año con desafíos y oportunidades

 

 

  

Miami, 1 noviembre  (Notistarz).- Las  crisis generan  las mejores oportunidades para que los emprendedores  diseñen estrategias  para crecer en sus proyectos, un consejo de la experta Adriana Gallardo  ante una eventual desaceleración económica para el 2023,  un año con desafíos y oportunidades.

 

De acuerdo con “The Economist”, en 2023 la economía desacelerará, tras dos años de crecimiento desde las recesiones relacionadas con el COVID-19.

La experta recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) solo crecerá 1, 6% en 2023, quedando atrás el 2, 8% de 2022 y el 5, 7% de 2021.

 

Como consecuencia-aseguró- “habrá menos actividad económica, más afectaciones en distintos sectores, disminución de las oportunidades de empleo y más dificultades para hacer negocios. Posiblemente, la inflación se mantenga alta, como consecuencia del alza de los productos energéticos y alimentarios”

 

Con la pandemia “negándose a salir de escena, la guerra en Ucrania y la creciente inflación, los emprendedores y empresarios nos veremos forzados a implementar nuestra creatividad para solucionar los obstáculos que representa”.

 

Sostuvo que, si bien emprender en medio de este caótico mar parece arriesgado, “es una gran alternativa si estás dispuesto a tomar el timón con firmeza”.

 

 Adriana Gallardo- experta en empoderamiento de las mujeres- consideró importante primero identificas las necesidades porque “los tiempos de crisis traen oportunidades para quien tiene ojo de halcón.

 

Un ejemplo-dijo -es “es Airbnb, que nació en plena crisis financiera de 2008, bajo el concepto de Air bed and breakfast, donde se rentaban camas en departamentos y que posteriormente evolucionó a lo que hoy conocemos”.

Recomendó administra los recursos y no arriesgar el patrimonio,

 

Recomendó administra los recursos y no arriesgar el patrimonio, implementar alternativas de financiamiento y no usar todos los recursos en la inversión inicial, para contar con un respaldo que permita afrontar los primeros obstáculos.

 

La crisis hace más conscientes a las personas de sus gastos. Una buena alternativa es aprovechar la tendencia de los consumidores a alejarse de grandes empresas y acercarse a negocios que ofrezcan precios más accesibles.

 

 Considerar el intercambio de servicios, es una buena alternativa para ahorrar recursos. Por ejemplo, ofrecer algo a cambio de una página web o algo que se necesite para llegar al target.

 

“En tiempos difíciles, como dijo Einstein, la crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y a países, porque trae progresos. La clave es emplear la creatividad para accionar, cuando todos los demás tienden a frenar”, concluyó.

 

Foto/ Adriana Gallardo

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast Estrenos Musicales Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2901 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.